La cantante malagueña deleitó a los fans de su tierra con un concierto acústico por el noveno aniversario de Museo Picasso. La velada estuvo cargada de emociones sonoras, risas y buen ambiente por parte de la joven y el público.
A sus 24 años Ana López -su nombre real- no pierde la voz delante de un escenario pequeño pero acogedor, mostrándose algo vergonzosa pero no nerviosa. Tras un par de canciones sin interrupción, tomaba contacto con el público… hasta en tres ocasiones preguntó «¿Qué tal, cómo estáis?». No le faltó el arte malagueño. Nahúm García entraba en escena para tocar con la eléctrica, y con ‘Goodbye Child’ indicó que la canción trataba de decirle adiós a la juventud, ya saben ‘Getting Older’ … «pero no, en realidad todo el disco va de eso». Con ‘Ridiculous Games 2060′ insistía a los asistentes en que la acompañase cantando sin pudor, y fue con ‘At Home’ cuando B Sweet dio las directrices para llevar a cabo los coros.
Como de costumbre, su bello canto estuvo fino en las tesituras más altas, atreviéndose también a emular la sección de viento-metal con la boca en uno de los temas. Interpretó ‘Taking pictures of you’ de The Kooks, aunque también se atrevería a versionar en castellano con el tema ‘Religión’ de Lori Meyers, donde al ser diferente el registro de los granadinos, Annie no sonaba demasiado bien y apenas fueron dos minutos de cover cualquiera.
Tras marcharse Nahúm, volvía a bromear «Bueno, pues ya está, ¡ya soy yo y acabamos!». Tres temas dijo que faltaban para el final, y justo en la última se despidió tímidamente y notaron lo nerviosa que estaba: apenas miró a los espectadores, limitándose a dejar la guitarra en el suelo e irse. Los fuertes aplausos de la sala le hicieron entrar de nuevo, y dejó caer al auditorio si querían alguna en especial. ‘Again’ y ‘Monsters’ fueron las elegidas por los fans. Annie reconoció que hacía mucho que no las tocaba; ciertamente, pudieron notar que desde la cabina de sonido añadieron un pequeño toque de efecto sonoro de eco a su voz. Por si las moscas. Tras las dos peticiones, terminó con ‘Locked verses’.
Home, Annie B Sweet home ,