LTG de cine: cartelera semanal del Albéniz (01/02/2013 – 07/02/2013)

Publicado por
La ganadora de un Óscar en 1974, Amarcord del italiano Federico Fellini y la historia de un activista chino en Ai Weiwei: Never sorry son las nuevas propuestas en la cartelera del cine malagueño para esta semana.

Basta de pasar las tardes muertas tumbado en el sofá de casa. A continuación os desglosamos la propuesta cinéfila para esta semana del Albéniz, que engloba siete películas todas ellas en versión original subtitulada. Entretenimiento y aprendizaje al unísono. Los horarios y salas de cada una pueden consultarse en la sección de cartelera del cine. Estos serán los filmes proyectados del 1 al 7 de febrero:

La Banda Picasso

La banda PicassoAmbientada en la Francia de 1911, está centrada en el robo real de La Gioconda –la de Da Vinci, no la copia del museo del Prado. Como consecuencia, nuestro compatriota Pablo Picasso y el italiano Guillaume Apollinaire fueron detenidos y acusados de cometer el delito. Esta comedia, en francés y español, está dirigida por Fernando Colomo y fue nominada en 2012 a mejor diseño de vestuario y mejor canción en los premios Goya.

Tabú

TabúEste drama portugués relata la historia de una señora, su doncella de Cabo Verde y un vecino de Lisboa. Tras la muerte de la anciana se descubrirá cómo el amor, la aventura y el crimen se mezclaron en su pasado. Calificada como “una estafa manierista y seudolírica” o “un onanismo para farsantes” por Carlos Boyero –del periódico El País–, el filme fue galardonado el año pasado en el Festival de Berlín con los premios FIPRESCI y Alfred Bauer.

Amor

AmorCinco nominaciones a los Óscar, Palma de Oro en el Festival de Cannes o el Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa, son algunos de los galardones de este drama romántico de 2012. Una película en francés “sombría y conmovedora” que cuenta la historia de amor y superación de los ancianos Georges y Anne. Y está claro que no puede salir nada desagradable cuando francés y amor se mezclan en la misma frase.

Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvajeOtro drama más galardonado en múltiples festivales y considerado como “material poético-radioactivo” por Javier Cortijo –crítico de cine y redactor del diario ABC. La película inglesa narra la historia de una niña de seis años que vive con su padre en una aislada zona pantanosa del Mississippi. La joven tendrá que luchar contra una hecatombe “de proporciones épicas” para evitar quedarse huérfana y reinstaurar el equilibrio del mundo.

Amarcord

AmarcordUna veterana película italiana de Federico Fellini que describe el día a día de la gente de un pueblo en el norte de Italia durante el fascismo en la década de los treinta. Una historia en la que destaca la dirección y banda sonora, fue ganadora de un Óscar en 1974 como mejor película de habla no inglesa.

 


Ai Weiwei: Never sorry

Ai Weiwe: Never sorryTan solo el cartel no pasa desapercibido. Este largometraje en inglés de Alison Klayman trata sobre el artista y activista chino Ai Weiwei, como el nombre del filme bien indica. 90 minutos que relatan la historia de un disidente que ha acaparado la atención internacional no solo por su obra artística, sino también por sus provocaciones políticas en la China contemporánea.

 

The Master

The MasterDrama, para no variar, sobre la iglesia de la Cienciología creada por Lancaster Dood en los años 50. Un veterano de la Marina, Freedie, será atraído en un momento de inestabilidad emocional por “la Causa” y llegará a convertirse en la mano derecha de su líder. Sin embargo, las dudas comenzarán a asaltar a Freedie tras la popularidad de la organización. Película inglesa con nominaciones a los Óscar y Globos de Oro que inunda las críticas por su “belleza, profundidad y maestría”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>