Los periodistas de Málaga Hoy se concentran para protestar contra el ERE del grupo Joly

Publicado por
Una treintena de periodistas malagueños se concentraron ayer a las 19:00 h en calle Larios para protestar contra el ERE impuesto por el grupo de comunicación Joly.

Decenas de profesionales del grupo Joly se concentraron ayer a las 19:00h en plena calle Larios con el fin de protestar contra el Expediente de Regulación de Empleo y las condiciones de despido que conlleva que el grupo de comunicación andaluz pretende llevar a cabo.

Dicho ERE no sólo afecta a 10 periodistas de “Málaga Hoy”, sino que también se ha despedido a personal de otras publicaciones del grupo tales como “El Diario de Sevilla”o “Granada Hoy”, afectando a unos cuarenta profesionales en total, siendo el diario granadino uno de los más afectados al reajustar la plantilla dejando de contar con unos veinticinco empleados.

Según declaraciones de los portavoces de los manifestantes, el grupo no pretende hacer ningún reajuste que impida la cesión laboral de los trabajadores afectados de los medios: tan sólo buscan negociar un despido digno. Y es que la empresa quiere pagar sólo 20 días por año trabajado a profesionales que vienen desempeñando su labor desde el año 99. Así mismo, dichos trabajadores desconocen si se realizará algún reajuste en cuanto a tareas, objetivos y turnos a realizar se refiere.

A modo de protesta, los periodistas de todas las publicaciones pertenecientes a Joly han decidido no firmar los artículos, y por supuesto realizar acciones como ésta para informar al ciudadano de lo que está ocurriendo. Sus acciones se vienen desempeñando ya en redes sociales y en concentraciones callejeras como las que presenciamos (dado que legalmente, no se pueden convocar huelgas durante un ERE).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (4 votes cast)
Los periodistas de Málaga Hoy se concentran para protestar contra el ERE del grupo Joly, 4.0 out of 5 based on 4 ratings
Share Button

Acerca de Laura Muñoz

20. Cámara en mano, buscando el instante preciso. Estudio Comunicación Audiovisual en la UMA, futura Erasmus en Bruselas. Además de fotografiar para otros medios y colaboro escribiendo en La Taberna Global. Me gusta pescar imágenes.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>