El entrenador croata ha firmado por el equipo malagueño por 1 año más otro opcional. Repesa viene de ganar la liga croata con la Cibona de Zagreb ante el Cedevita.
Su palmarés y la dilatada experiencia en Europa avalan a Repesa en su llegada a Unicaja, que buscaba un entrenador contrastado tras el paso de Chus Mateo como primer entrenador. Llega de ganar la liga con la Cibona en el cuarto partido de la final.
Repesa se incorporará a la disciplina malagueña en septiembre tras la disputa del preuropeo que disputará con Croacia. La normativa de la Liga ACB hace incompatible el cargo de seleccionador con el de entrenador de un equipo de la ACB.
Esta situación recuerda en el seno de Unicaja a la situación vivida en 2008, cuando Aíto García Reneses fichó por los malagueños tras disputar los Juegos Olímpicos de Pekín.
En Málaga se frotan las manos con el fichaje del técnico croata, que ya ha dado directrices de la plantilla que quiere para el año que viene. Sin embargo, una de las grandes voces del baloncesto malagueño, Javier Imbroda, no está de acuerdo.
Imbroda, en su columna en el periódico local La Opinión de Málaga, pone en duda la efectividad del fichaje por el riesgo que supone por su tardía incorporación (tras la disputa del preuropeo). La única opción de que Repesa se incorpore antes es que negocie con su federación la ruptura del precontrato que les une.
Precisamente Unicaja tiene que negociar con Cibona para pagar la indemnización del contrato que une a Repesa con el club croata. Según informó Rafael Guerra, periodista de La Opinión de Málaga, Unicaja debe depositar 30.000€ para liberar al técnico.
Unicaja debe empezar a planificar, con el visto bueno de Repesa, la plantilla para la temporada que viene, tras el convulso final que ha vivido en la presente. Contados jugadores estarán en la plantilla y es probable que ni Berni ni Cabezas estén en liza.
Acerca de Javier García Márquez
Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.