Licencia A conseguida

Publicado por

Unicaja venció en la tarde de ayer al Banca Cívica, victoria que le permite finalizar la temporada regular en la novena plaza que le permite obtener la licencia que le da derecho a disputar la temporada que viene Euroliga

El partido comenzó como se esperaba. Unicaja se jugaba mucho más que su rival y esto se notó desde el principio, ya que el conjunto local salió con gran intensidad defensiva que le permitió obtener las primeras ventajas.

Freeland y DeVries firmaron la mayoría de los puntos de Unicaja en este cuarto con siete cada uno.  La ventaja con la que Unicaja finalizó este cuarto, cinco puntos,  no descendió en todo el partido.

DeVries intenta realizar una entrada a canasta

El equipo local salió dispuesto a sentenciar el partido en el segundo cuarto. Un protagonista inesperado apareció en este periodo, Sinanovic se hizo dueño y señor de las zonas y metió casi la mitad de puntos de su equipo en este cuarto, nueve puntos llevaron la firma del pívot bosnio. Otro jugador que volvió a jugar después de su castigo y fue clave en el estirón de Unicaja fue Valters, que demostró que se siente más cómodo si es otro jugador el que lleva las riendas del equipo. Unicaja se fue al descanso con una ventaja de 16 puntos (42-26).

El pabellón malagueño (a veces parecía sevillano) revivió en el tercer cuarto los mismos fantasmas que en las últimas derrotas. Banca Cívica aprovechó el letargo en el que estaba sumido Unicaja para colocarse a solo seis puntos. El trabajo de Triguero en la zona, apoyado por Jasen y Urtasun le permitió a su equipo meterle el miedo en el cuerpo a la hinchada local.

El último cuarto se presentaba emocionante, pero Unicaja no lo permitió. La buena dirección de Berni y los triples de DeVries y sobre todo de Alex Abrines cortaron cualquier reacción posible del Banca Cívica. Fue un constante intercambio de canastas que favorecía a Unicaja.

El partido concluyo con 75-66 favorable al cuadro local. El mejor de Unicaja fue Freeland con 14 puntos y 22 de valoración, mientras que el mejor visitante fue Jasen con 25 de valoración.

Este partido ha sido el último de esta temporada para Unicaja, ya que los demás resultados no hicieron posible que se clasificara para los playoffs por el título. A partir de este momento se debe empezar a planificar la próxima temporada con el objetivo de no repetir los mismos errores cometidos en esta.

 

Ficha técnica:

75Unicaja (22+20+11+22): Berni Rodríguez (10), Devries (10), Darden (-), Zoric (9), Freeland (14) -cinco inicial-, Abrines (8), Díaz (-), Sinanovic (9), Peric (4) y Valters (11).

 

66Banca Cívica (17+9+21+19): Calloway (4), Urtasun (11), Jasen (17), Bogdanovic (11), Triguero (9) -cinco inicial-, Satoransky (9), English (2), Guille Rubio (3), Tepic (-) y Balvin (-).

 

Árbitros: Arteaga, Araña y Sánchez Monserrat. Señalaron técnica al visitante Juanjo Triguero (m.32), por protestar. Eliminaron por cinco faltas personales al base del Banca Cívica Calloway (m.36).

 

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la fase regular de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 8.000 espectadores.

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Jorge Ruiz

Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>