Las albóndigas subvencionadas, en peligro de extinción

Publicado por
Las cafeterías de la UMA no han renovado el acuerdo de subvención del menú universitario y en Psicología las asociaciones han tenido que intervenir para mantener el precio reducido. Y vosotros preocupándoos de los recortes.

El desastre se cierne sobre los universitarios. Además de pagar más por segundas tasas, ser expulsados si no dan palo al agua en primero y tener que perderse esas interesantísimas clases de derecho penal por la huelga, es posible que a partir de ahora pague más por los macarrones fríos de cafetería. La crisis no deja títere con cabeza ni pitufo con tomate.

Pato a la naranja con guarnición de huevas de merluza del Báltico, por favor

Desde los perfiles de RRSS de Épsilom UMA se advertía del cambio. La cafetería no ha renovado el acuerdo con la UMA por el cual se reduce el precio el menú universitario y en algunas de ellas, como la de Psicología y Educación, pueden empezar a cobrarlo a 6’10 euros, en vez de los 5’30 con bebida usuales. ¿Te acuerdas de la libreta en la que tienes que firmar cada vez que quieres comer de menú? Pues se están acabando y cuando se acaben, las cafeterías no podrán servir platos a precio universitario. “Dicho así es alucinante”, reconoce Luis Centeno, uno de los hombres fuertes de Eureka. “Pero asumo que hay un contrato que cuando hay x firmas, se acaba”.

Tanto Épsilom, asociación de Eureka en Psicología, como Alumnado de Educación UMA se hicieron eco y han llegado a una solución provisional para su cafetería: el menú universitario sólo podrá ser servido con una bebida en concreto, para aligerar el pedido de cafetería y reducir gastos. Vamos, que si te apetecía un vinito de Rioja con las croquetas, te jodes. “Hay que presentar el carnet universitario” avisan. Pero como reconoce Luis Centeno, esta solución provisional es sólo para Psicología: el resto de cafeterías cobrarán supuestamente poco más de 6 euros cuando se les acabe la libreta más temida desde los tiempos de Van Gaal. Las negociaciones están en marcha. Épsilom está presionando y en el próximo Consejo de Dirección, se prevé que la subvención del menú universitario se renueve un año más. O puede que no. ¿Sientes el miedo, umeño?

Esta incertidumbre se une a una larga lista de penurias de las cafeterías de la UMA, que ven como cada vez más gente tira de tupper, se reducen sus ingresos pero a la vez el Rectorado no les deja subir los precios. Algunas toman medidas, como ampliar la carta con platos combinados, comida italiana, cubos de cerveza o panga, porque el panga es el pollo del futuro. Otras aguantan el tirón o mandan a camareros a mirar con cara de pena a los estudiantes que usan el microondas. Ante esta difícil situación, La Taberna Global quiere recordar que el agua en cafetería sigue siendo gratis por ahora, así que aprovechad antes de que nos lo quiten. Seguiremos informando.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (6 votes cast)
Las albóndigas subvencionadas, en peligro de extinción, 4.0 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>