La hora de Abrines

Publicado por
Cuando en un club los objetivos deportivos no se cumplen y no hay dinero para fichajes, ese club debe mirar a su cantera. Y eso es precisamente lo que tiene que hacer Unicaja con Álex Abrines.

Alejandro Abrines Redondo (01/08/1993). Sí, este chaval es más joven que yo, y probablemente, más joven que tú, querido lector. Pero mientras que yo estoy escribiendo y tú estás perdiendo el tiempo leyendo, Abrines está jugando en la segunda mejor liga del mundo, en la Liga Endesa, en el Unicaja. Claro que a lo mejor ha tenido más suerte en el baloncesto, claro que pueden ser los genes (su padre, Gabriel, fue jugador de Fuenlabrada), pero también es cierto que tú estás haciendo el vago y él está entrenando.

Álex Abrines en la Euroliga

Con la mala racha que pasa Unicaja (11 derrotas de los últimos 12 partidos a expensas del Lagun Aro GBC), la única buena noticia que el equipo malacitano ha podido sacar es la explosión de este joven jugador. Fichado de la cantera de La Salle de Palma, el Unicaja se fijó en él gracias a Pepe Laso, su principal valedor. En su primera experiencia como internacional español se proclamó Mejor Jugador del Europe Sub18. Algo al alcance de muy pocos.

Pero si Abrines es noticia, es porque con sólo 18 años, ha disputado en un partido 27 minutos. En los últimos 18 años, sólo 3 estrellas como Juan Carlos Navarro (considerado el mejor escolta de Europa), Rudy Fernández (si no recordáis quién es, buscadlo en YouTube) y Ricky Rubio (jugador más joven en debutar, con 14 años) jugaron tal cantidad de minutos con su edad. Esto hace pensar la calidad que atesoran sus piernas.

Piernas que le hacen saltar lo suficiente como para finalizar con un mate sin apenas esfuerzo, lo que hace que muchos analistas lo comparen con Rudy Fernández. Pero Abrines, en una entrevista realizada por La Opinión de Málaga, prefiere imitar a Juanqui “Mi modelo es Navarro, me gustaría algún día llegar a ser un jugador como él”.

Como decimos, no sólo nosotros, sino muchos pseudoperiodistas, es la hora de Abrines en el Unicaja. El jugador, llamado a ser el referente cajista en el futuro, lo está siendo también en el presente. Ha pasado de jugar en el filial, a ser titular en el Unicaja. ¿A qué se debe esto? Nadie puede dar ciencia cierta sobre esto, pero un servidor cree que desde la directiva han forzado a Chus Mateo a contar más con el joven.

Esto junto con el bajo rendimiento del tirador Gerald Fitch y la parsimonia de toda la plantilla han llegado a cabrear al aficionado medio de Málaga, que ven un pequeño atisbo de esperanza en las manos de Abrines. Esto, junto con las ganas de sacar a un jugador de Guindos que emule a Berni o a Cabezas, han disparado las opciones del balear de contar con más minutos en la Liga Endesa.

Los cajistas pueden estar contentos con el compromiso de Álex Abrines, que manifestó a la Federación Española de Baloncesto que le gustaría ser como Berni “Me gustaría estar toda la carrera en el mismo sitio, como él”. Así que, si eres fiel seguidor del Unicaja, pita si quieres al equipo, pero alégrate por tener a un jugador con tanta calidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
La hora de Abrines, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Javier García Márquez

Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>