Barrilada en la UMA el viernes. ¡Lucha por tus derechos!

Publicado por
Primavera árabe, primavera estudiantil, fiesta de la primavera. ¿Qué ocurre aquí?

Mañana viernes, los estudiantes de la UMA están convocados a las tres en el Auditorio Municipal para ser parte de una performance en masa, que busca defender las incongruencias de la sociedad de la información y la violencia estructural de los flujos acríticos. Miles de alumnos acudirán al evento, con el críptico nombre de “barrilada”, pertrechados con botellas de vodka, ron y bebidas gaseosas de distintos sabores para conseguir una estampa visual que denuncie las tropelías de la superestructura comunicativa. “Vamos a emborracharnos para olvidar la ruptura del estado del Bienestar”, declara uno de los participantes de mañana.

Intentan manipular la performance

Los organizadores del evento artístico hacen buen uso de las redes sociales para asegurar el máximo de asistencia. En Twitter su cuenta @umabarrilada cuenta con más de 1400 seguidores, en la que aseguran que “llueva o no, habrá fiesta”. La fiesta del pensamiento crítico y la reflexión. En Tuenti dejan claro que si hay problemas con la policía, ofrecerán sitios alternativos. “Un estado policial al servicio de la burguesía que nos censura” declara un activista mientras compra las bolsas de hielo en el chino más cercano. Añade: “si en la performance no vamos desnudos y un fotógrafo no nos retrata, no salimos en los medios cómplices de los mercados”.

Sin embargo, fuentes confirman que la performance no se basará únicamente en ingerir alcohol. Habrá esparcimiento pacífico de desechos –esta lata representa vuestra dignidad como ciudadano, pisoteada- vomitonas y una danza perfectamente sincronizada donde el paso principal es ir dando tumbos.

Se espera éxito total de la convocatoria, aunque portavoces del Gobierno calculan que “irán dos o tres”. Lo que es seguro es que asistirá más gente que a todas las inauguraciones de Galería Central juntas. De todos modos, la gente acude a Galería sólo para beber. Qué vergüenza.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Barrilada en la UMA el viernes. ¡Lucha por tus derechos!, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Javi Skan

Anarcosindicalista. Igualdad, fraternidad y socialismo. Me duele la cara de ser tan GRAPO. ¡Venceremos! No, es broma. Dirijo este medio mientras hago como que me intereso en mi último año de Periodismo en la UMA. Vuestras opiniones me parecen una mierda.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>