Isco: “Agárrame el pepino”

Publicado por
LA TABERNA GLOBAL, en un heroico acto de responsabilidad social y buen periodismo, aprovechó la noche de Año Nuevo para tomar declaraciones a uno de los futbolistas más importantes del panorama actual**.

El reloj aún no marcaba las tres de la madrugada. La noche era cerrada y la noticia se respiraba en el aire. Es por eso que la redacción de LA TABERNA GLOBAL se pateó las calles de Arroyo de la Miel en su busca. Fue entonces cuando apareció, entre la muchedumbre gobernada por los mercados ingentes cantidades alcohol, la flamante estrella del Málaga CF y la Selección Española sub-21: Isco Román Alarcón. El acercamiento era obligado.

Tiene mi edad pero le sale muchísima más barba

En primera instancia, el jugador se mostró receptivo y saludó cálidamente a la prensa. “Soy Isco”, se presentó. Dadas las circunstancias, se antojaba necesario interpelar al crack acerca de su situación actual en el equipo: “Isco, Isco, ¿cómo te va en el Mallorca?”. “¿En el Mallorca?”, respondió extrañado. “Sí, en el Mallorca. Tú estás en el Mallorca, ¿no?”, insistió un servidor. “Sí, sí. ¡Claro! Pues muy bien”, afirmó sin dejar de fruncir el ceño.

Sin embargo, las dudas del futbolista se despejaron cuando, con un majestuoso giro de tuercas, dio la vuelta a la entrevista y preguntó: “Oye, tú eres Rubinos, ¿no?”. Tras un escueto asentimiento de vuestro humilde reportero, espetó carcajeando: “Pues agárrame el pepino”. No contento con ello, se dio la vuelta y desapareció sin atender debidamente las necesidades de los medios. Un gesto cuanto menos despreciable.

Indagando en los posibles motivos de este comportamiento tan grosero dimos con Nacho del Río el Sr. X, un antiguo compañero de clase de Isco que ha preferido mantener su anonimato por razones obvias. En declaraciones exclusivas a LA TABERNA GLOBAL, asegura que esta falta de educación radica principalmente “en el entorno en el que se ha criado”. “Son sobre todo gente del Benamiel, ¿qué vas a esperar de ellos?”, se pregunta X.

De cualquier modo, nuestra fuente precisa que el centrocampista malacitano, a pesar de haber pertenecido siempre “al grupo de los chulos” y ser considerado “el más gracioso y el más guay” por las chicas, no destacaba negativamente por sus calificaciones. “No tenía malas notas, aunque también el nivel del Poetas [IES Poetas Andaluces, nombre del instituto donde realizó sus estudios] era horrible”, reconoce el Sr. X. “Pero yo estoy enamorado de él”, concluye.

T.S., otro antiguo camarada de Isco, declara que esta actitud “no sorprende viniendo de él”. “Por ejemplo, su cita famosa de Tuenti es «Por la mañana, cuando me levanto, tengo la colita dura como un canto». Si eso te dice algo…”, explica la fuente que, aún así, reitera que no le guarda “tirria ni nada de eso”.

Como se observa, los continuos volantazos del sistema educativo han propiciado el surgimiento de personajes anómicos que no sólo entorpecen el correcto desarrollo de los organismos autóctonos sino que otorgan a la nación una representación de puertas hacia fuera que no beneficia en nada a los interés de España. Por suerte, don Mariano Rajoy ha encomendado nuestro futuro a un hombre capaz como José Ignacio Wert, que de buen seguro sacará al país de esta profunda crisis cultural e intelectual. Estamos en sus manos.

 

** Ante la marea de consejos, advertencias y críticas recibidos, el autor se ve obligado a aclarar que el presente artículo, al igual que los demás, sigue la línea satírica-humorística que siempre ha caracterizado a LA TABERNA GLOBAL. Por tanto, no existe ningún tipo de resentimiento personal u odio hacia el futbolista. Del mismo modo, el autor condena la tiranía de Kim Jong-Il y Gaddafi, rechaza la gestión de Berlusconi y confía en la inocencia de Pérez-Reverte.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.7/5 (10 votes cast)
Isco: "Agárrame el pepino", 3.7 out of 5 based on 10 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>