El escritor y periodista Arturo Pérez Reverte sorprendió a sus seguidores de Twitter al confesar un brutal genocidio contra el pueblo “ruski”.
Domingo por la tarde, siete y media. Día y hora en la que el 70% de la población española se encuentra sumergido en una profunda depresión de la que es difícil salir. Twitter, fútbol y yogures para deprimidos parecen la única escapatoria. Ese momento aprovechó el padre de Alatriste, Arturo Pérez-Reverte, para confesar sus secretos mejor guardados.
La tarde, al igual que cualquier jornada electoral, transcurría con total normalidad. El intrépido ex reportero publicaba tuits de mierda sobre cine francés cuando de repente su discurso dio un vuelco y pasó a tratar temas mucho más espinosos. “Luego, ya metido en ocio, me he pasado dos horas matando rusos”. Con esa naturalidad relataba Reverte el transcurso de su fin de semana.
Al principio se podía pensar que había sido un desliz, un error involuntario, pero cualquier atisbo de duda quedó despejado cuando el escritor comenzó a jactarse de ello. “A mi lado, esta tarde, Chuck Norris era una nenaza” y “Hoy debo de haberle dado matarile como a quinientos ruskis. Sin despeinarme” fueron dos de sus tuits más significativos. No contento con eso, el periodista calificó la experiencia de “adictiva” por la “adrenalina a chorros” que se desprende. “Me ha costado dejar de matar rusos”, sentenciaba.
Por suerte, Reverte decidió poner pie a tierra e intentar camuflar la polémica. Sus excusas: “el dolor de cabeza” y “la tensión”. “Acabo de zamparme un Actrón, a ver si se me quita”, indicaba el escritor. Además, con el fin de ocultar su rusofobia (esta palabra existe), trató de echar balones fuera y aseguró que también hacía lo propio con sus camaradas. “Cuando me calentaba, hasta le daba matarile hasta a los compañeros”, presumía el cartagenero.
Por último quiso lanzar un desafío a la prensa nacional: “Ya imagino mañana el diario Público y los oportunistas frívolos de internet: “Pérez-Reverte mata rusos, y encima se ríe””. Quizá Público no te haya dado tanto bombo, amigo, pero nosotros, un medio imparcial, con compromiso social y conciencia ciudadana, estamos obligados a contarlo todo. Porque está bien matar, más aún si son rusos y por supuesto si son comunistas. Pero esas cosas no se cuentan.
Pérez-Reverte asesina a 500 rusos,Acerca de Manolo García
Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.