Photoshop para el PP y guillotina para el PSOE

Publicado por

Mato y Rajoy, APS

El Partido Popular presenta su programa electoral con medidas distintas a las de 1996 mientras que el vulgo pide la cabeza de Zapatero por la recompensa de un puesto de trabajo.
Como hechos insólitos, así son las propuestas del Partido Popular (PP) de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre (menos de un mes, ¡qué nervios!). Y no lo decimos nosotros, no, son los propios concejales del partido en Málaga quienes hacen estas declaraciones.

Así, el PP arriesga poniendo todos sus ases sobre la mesa. Renovado, reciclado, cambiado, juvenil (bueno, en el caso del alcalde Málaga dejémoslo sólo en los tres primeros adjetivos)…, así es el nuevo PP. Y así son también sus nuevas medidas, valientes y distintas de las de 1996. Tirando la casa por la ventana, oiga.

Puede parecernos lógico, pero en realidad no lo es teniendo en cuenta que nos separan 15 años de esa fecha y las coincidencias entre ambos tiempos no dejan de sorprendernos:
En 1996, el PP ganaba las elecciones tras 14 años de gobierno socialista; en 2011 según los sondeos volverán a hacerlo tras 8.
En 1996, en la Unión Europea, el Comité Veterinario prohibió las exportaciones de vacuno británico y sus productos derivados, a causa de la enfermedad de las “vacas locas”. En 2011, los pepinos españoles estuvieron prohibidos en varios países europeos.
En agosto de 1996, Los Ramones se disuelven después de su última actuación. En 2011, los componentes de Aventura firmaron sus carreras en solitario acabando con 17 años de carrera musical.
En 1996, se divorcian Diana Spencer y el príncipe Carlos de Gales. En 2011, Marc Anthony y Jennifer López siguen los pasos de los miembros de la realeza británica… 

El equipo del PP. Foto “casual”.

Pero también encontramos contradicciones en otros temas que nos hacen separarnos de aquel espacio temporal y han motivado al Partido Popular a afrontar estos próximos comicios sin miedo, con audacia, seguros de sí mismos y con un renovado programa:
En 1996 el River Plate se proclama campeón en la Copa Libertadores de América. En 2011 este mismo equipo desciende a la Primera B Nacional (segunda división de la liga argentina).
En enero de 1996 ETA secuestraba al funcionario de prisiones José Ortega Lara y en febrero del mismo año asesinaban a Francisco Tomás y Valiente en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid. Hoy en día, podemos tomarnos la libertad de poder decir, convencidos o no de ello, de que ETA abandonó la violencia en octubre de 2011.
En 1996, es un español, Francisco Umbral, quien gana el premio Príncipe de Asturias de las Letras. En 2011 lo hace un canadiense, Leonard Cohen

Así, como si se hubieran retocado con Photoshop, sin arrugas, puntos o marcas en la piel. Y no me refiero a las pancartas de la campaña electoral de Aguirre. Sino a esa forma de rejuvenecer jugándose de forma insólita los votos y apostando por un programa distinto. Qué grandes. Menos mal que están ellos para salvarnos de esta España que nos deja Zapatero.

Esperemos que no nos hagan vivir en blanco y negro, como aquel lejano NODO; y se apliquen los colores de la LGTB (no, no son las siglas de “La Global TaBerna”, sino de la bandera de arco iris).

Por su parte, y a nivel nacional, la cúpula del PSOE asume de una vez por todas sus errores. Zapatero se declara “el principal responsable” del paro. Con el aún presidente como culpable (el cual está en busca y captura, recompensada con un empleo) se da un paso más hacia esta esperada ola de nuevos cambios, la cual pudo observarse ya en Twitter cuando el pasado lunes, 31 de octubre, multitud de usuarios cambiaron su avatar por el de Mariano Rajoy. Y ya saben, esta red social es la primera vecina que se entera del chisme y lo cuenta a las demás. Vaya, que supone sólo el principio o un adelanto de lo que será el #sumatealcambio a partir del 20N. Y eso esperamos, que todo cambie, a mejor.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Photoshop para el PP y guillotina para el PSOE, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>