Ahora ‘El Gato al agua’ es a las once

Publicado por
España ajusta los últimos preparativos para el acontecimiento mundial que se llevará a cabo próximamente y supondrá retrasar una hora las manecillas de nuestros relojes.
Sí, así es, de nuevo llega a nuestro país el temible cambio de hora. Ese del que nos intentan convencer porque “ahorra energía”, concretamente 250 millones de euros en gasto energético dentro de los hogares españoles según la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (ANFALUM). Algo que supone toda una estafa, pues nos obliga a encender una hora antes la luz y la calefacción. Ahí las supuestas ventajas quedan reducidas. 
De esta forma (y atendiendo a la mecánica), en la próxima madrugada del sábado 29 al domingo 30 de octubre, a las 3:00h. serán las 2:00h. y así sucesivamente. Tengan en cuenta que han de cambiar el reloj justamente en ese momento, puesto que si lo hacen antes (o incluso más tarde de las 3 de la madrugada) pueden entrar en un bucle espacio-temporal infinito del que no tendrán escapatoria; algo que ya les ocurrió (quemándoles por dentro) a los chicos del Zurbarán en Física y Química

Dios también se une al cambio horario

Algunos achacan este cambio a otro de los infinitos problemas que el todavía presidente del Gobierno, J.L. Rodríguez Zapatero, ha provocado en sus años de mandato. Y nada más lejos de la realidad, pues ¿adivinan quién lo estableció? Exacto, todos los países miembros de la Unión Europea tan querida por este nuestro antojadizo mandatario (a través de la directiva Europea 2000/84). Aunque algunos colectivos españoles (véase los andaluces, por eso de que el cambio de horario les permite dormir más) ya lo venían practicando desde 1974, allá por la época del Generalísimo. 
Otra muestra de que el cambio horario en España se trata de un plan estratégico del gobierno socialista es, su regulación mediante un Real Decreto-ley (exactamente el Real Decreto 236/2002 de 1 de marzo) mientras otros aspectos de vital importancia (como es por ejemplo el color de los envoltorios de los Sugus de piña) pasan desapercibidos a ojos de la izquierda.
Lo curioso es que a pesar de las múltiples ventajas que dicen aporta este inusual hecho, son bastantes los problemas que a la vez ocasiona. Recurriendo al decano de la prensa nacional, el Faro de Vigo, “las personas con patologías, las mascotas, los bebés lactantes y la producción de leche de las vacas, son de los grupos más afectados por el cambio de hora, según el neurobiólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ricardo Martínez Murillo”.
Así pues, colectivos tan queridos como las vacas se ven enormemente afectados por esta técnica propagandística, que no es más que una estrategia de los gobiernos europeos para mantener distraídos a sus ciudadanos y así hacerse con el poder de todos los relojes de la Tierra.

Andalusa en 1974

Y he aquí cuando llegan las típicas preguntas “¿entonces a las tres serían las dos, no?”, “¿y qué hacemos con las dos, serían las tres?”, “¿pero eso es que duermo una hora más o menos?”, “¿y entonces por qué no cambiamos la hora todos los días para dormir más? “…
Cansinos, lo único que tienen que hacer es retrasar una hora el reloj de pulsera, el digital, el de bolsillo, el del despertador, el del móvil, el del ordenador, el de la tele, el del salón, el de la radio, el de la cocina, el del i-Pad, el de la BlackBerry, el que está encima de la chimenea, el del escritorio, el del coche, el del i-Phone, el de cuco, el de pared, el de arena, ¡ah!, no, ese no… De todas formas, comiencen ya.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Ahora 'El Gato al agua' es a las once, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Inmaculada Montes

Como dijo el coronel Buendía: "Aquí, esperando que pase mi entierro". La lluvia de Londres me tenía hasta el moño y me volví a Córdoba. Mi experiencia en LTG me ayudó a entrenarme para El Mundo Málaga, pero he vuelto a mis raíces.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>