Un europeo y mejorable Málaga

Publicado por
El equipo de Pellegrini llega a la 7ª jornada de Liga en el sexto puesto en la tabla, con balance positivo en resultado, pero dejando sensaciones agridulces en su juego.

Las estrellas del Málaga celebran un gol

Cinco partidos en este arranque de Liga; tres victorias, un empate y una derrota. Diez puntos que ponen a este Super Málaga en puestos de Europa. Proyecto repleto de nombres propios, con más de 50 millones gastados en fichajes y un objetivo claro: tener una papeleta con su nombre en algún bombo europeo la próxima temporada. Los ingredientes están listos para cumplirlo, pero la temporada es muy larga y muchos son los baches que pueden aparecer.

Números de equipo grande

Aunque sea precipitado sacar conclusiones, ya se puede empezar a comparar y pensar a lo grande, porque a día de hoy, el Málaga comparte posición en la tabla con dos importantes clubes europeos: Valencia y Real Madrid (que no es cualquier cosa). Motivo de satisfacción porque, de acuerdo, se han jugado solo 5 encuentros, pero estos puntos son los que al final servirán para estar en el 5º ó 10º lugar.

Otro punto a valorar es la mejora en defensa, el equipo boquerón es el menos goleado de la Liga. Solo 2 goles ha encajado el meta Willy Caballero; y 7 anotados, de los cuales 4 han sido obra (y arte) del fichaje más caro del verano, Santi Cazorla. Los aficionados que han acudido a la Rosaleda solo conocen la victoria de su equipo y con sus llenos bien lo están agradeciendo. Famosa fueron las inmensas colas que se vieron para conseguir el abono de temporada, ¿resultado? 26.500 aficionados que ocuparán su asiento cada partido. Lo difícil es conseguir una entrada. El Málaga debe ceder a los seguidores de los clubes visitantes un número de tickets. Al final, 1000 entradas se ponen a la venta. Todo esto es sinónimo de lleno.

Un proyecto con extensión y fondo

Al-Thani con la bufanda malaguista

Al-Thani, dueño de la entidad blanquiazul, no tiene un proyecto superficial, donde el dinero es gastado únicamente en el primer equipo. La dirección deportiva también está centrada en sus categorías inferiores, adquiriendo jugadores con proyección, y dando a sus canteranos una buena formación futbolística para que no tenga por qué marchar a la capital española o la ciudad condal. Antonio Fernández (director deportivo) y su equipo tienen claro lo que quieren, un club con futuro, de donde salgan jugadores para la primera plantilla y otros, cuyas ventas aporten beneficios al Málaga. La construcción de una Ciudad Deportiva será crucial en ese aspecto y jugadores como la perla Brahim llenarán sus campos. Aunque por ahora no parece que esté en los planes de Pellegrini usar a jugadores de la cantera, es un punto a favor del equipo el que pueda disponer de esa posibilidad.

Empresarialmente hablando, Al-Thani posee numerosas planes para la ciudad y provincia de Málaga. La (aún sin comenzar) obra en el Puerto de la Bajadilla, los centros comerciales, la ciudad deportiva, la nueva Rosaleda y el resto de planes que tiene el jeque destacan dentro del ambiente de crisis que vive España en estos momentos.

Con ganas de más

A pesar de los resultados, nos quedamos con ganas de más, de gran juego. El equipo de Pellegrini parece depender de los jugadores con más calidad, dos partidos lleva Cazorla con un ritmo menor, y se ha notado. El mejor jugador está siendo Toulalan, y el que el pivote francés lo sea, habla mucho de los problemas del equipo. La “expulsión” de Apoño está causando graves problemas en ese centro del campo. También el poco convencimiento del entrenador a la hora de tirar de jugadores con menos estrellas, pero que sí resolverían la papeleta del mediocentro creativo (hablamos de Recio). Sin embargo, el chileno sigue recurriendo a Maresca como titular, que se ve superado dentro del alto nivel del equipo. Empeñado en su once, veremos si el sábado frente al Getafe vuelve a tirar del mismo cuadro o si la notable bajada de intensidad convence al entrenador para dar un nuevo aire a su equipo. Las pocas rotaciones también son producto de crítica, poca tranformación en los onces y tardíos cambios, lo que ya ha provocado la primera consecuencia, el susto que Toulalan dio esta semana, su sobrecarga muscular. Las críticas que hacemos del equipo, son muestra de su grandeza, del cambio de chip. Los malaguistas han dado un paso adelante pidiendo más. Los malaguistas ya no solo quieren ganar, quieren hacerlo gozando de un fútbol de calidad.

Todo esto ha convertido a Málaga en punto de atención dentro del mundo del fútbol. Extranjeros atentos a las estrellas del equipo, con curiosidad por ver cómo evoluciona el proyecto. Poco hay que hacer para darse cuenta de la trascendencia que está tomando el equipo andaluz. Curiosead por periódicos digitales extranjeros, ojead cómo cada vez son más las noticias sobre el equipo en la prensa nacional.  Algo está cambiado en el Málaga, se está haciendo grande.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Un europeo y mejorable Málaga, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>