El equipo de Repesa ha conseguido su segunda victoria en la liga Endesa. Esta vez ha sido ante un pobre Blancos de Rueda Valladolid, al que ha arrasado por 79-55.
Unicaja basó su victoria desde el salto inicial en el juego rápido. El equipo vallisoletano vino a Málaga dispuesto a dar la sorpresa como lo hizo en la primera jornada ante el Barça Regal, salió a la pista sin ninguna presión pero se encontró a un Unicaja muy enchufado.
El equipo de Repesa firmó un parcial de 7-0 que obligó al Blancos de Rueda a reaccionar rápidamente, lo hizo de la mano de un acertado Hunter. El primer cuarto transcurrió con cortas ventajas para Unicaja, al final de los primeros 10 minutos el resultado fue de 20-15. Zoric y Simon fueron los jugadores más acertados por parte local.
En el segundo cuarto Unicaja salió decidido a sentenciar el partido, y casi lo consiguió. Llegó a tener ventajas de hasta 15 puntos cimentadas en el buen hacer de Fran Vázquez. Un arreón final del Blancos de Rueda le permitió irse al descanso “solo” 11 abajo.
Unicaja quería sentenciar el partido en el tercer cuarto, y así lo hizo. Un parcial de 11-4 le colocó 18 arriba. El equipo entrenado por Roberto González no conseguía anotar, mientras que Vázquez las metía de todos los colores. Al inicio del último cuarto otra canasta del ex del Barça puso a su equipo 20 arriba.
De aquí hasta el final Unicaja se limitó a administrar su ventaja, a la vez que hacia divertirse al público que se dio cita en el Martín Carpena. El partido fue de los más cómodos que se recuerdan en Málaga en los últimos tiempos.
Ficha técnica:
79 – Unicaja (20+19+21+19): Calloway (12), Urtasun (8), Simon (10) Zoric (10), Vázquez (15)- cinco inicial- Perovic (2), Gist (3), Dragic (10), Jiménez (0), Lima (5) y Williams (4).
55 – Blancos de Rueda Valladolid (15+13+14+13): Renfroe (9), O Leary (9), Tripkovic (0), Martín (8), Hunter (11)- cinco inicial- Grimau (5), Sinanovic (2), Navarro (3) y Mohammed (8).
Árbitros: Hierrezuelo, Calatrava y Oyón. Eliminaron, por cinco faltas personales, a Hunter, en el minuto 32.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.000 espectadores.
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.