Tras un verano tan convulso en la redacción como en las oficinas del Málaga, Javier Blanco y un servidor continuaremos informándoos de la actualidad del club de nuestra ciudad. La amenaza de un ERE sobrevolaba nuestro futuro incierto mientras nos llegaban cantos de sirena desde L’Équipe, pero finalmente nuestro director nos ha triplicado nuestros emolumentos para mantenernos en plantilla. Gracias, pues, por el esfuerzo, Alberto.
En lo deportivo, el conjunto andaluz recibe este sábado a las 16:00 al Levante en la cuarta jornada del campeonato doméstico. Los dos equipos revelación de la campaña anterior se enfrentan tras superar con notoriedad las rondas previas de Europa y Champions League.
El Málaga con siete puntos busca una victoria que cerciore su buen inicio de Liga y así encarar repleto de moral el envite histórico del próximo martes ante el Zenit de San Petesburgo. Tras el rosario estival, lejos de dejarse llevar hacia el ocaso, el equipo se ha fortalecido del holocausto financiero y ha contestado a la vorágine de críticas vertidas, algunas tan fundamentadas como gratuitas, de la mejor manera posible, sobre el terreno de juego.
Respecto a la convocatoria, Manuel Pellegrini no podrá con Toulalan ni Sebastián Fernández, ambos continúan recuperándose de sus dolencias. La noticia positiva es la final inclusión en la lista de Demichelis, duda hasta última hora por el esguince que sufrió a mitad de semana. Cabe la posibilidad de que Iturra forme junto a Camacho la medular albiazul. También podría debutar Santa Cruz; el ariete paraguayo podría hacer valer su envergadura para ganarse un hueco en el once titular en detrimento de Saviola y Juanmi. La presencia física del exbético se antoja imprescindible para un fútbol repleto de centros al área pero exento de remates a portería.
Enfrente estará un Levante muy trabajado y disciplinado. Sin un fútbol cargado de alardes ni lujos pero ordenado y con oficio, Juan Ignacio Martínez ha conseguido mantener la intensidad, motivación y convicción de un grupo de jugadores repudiados por otros equipos que a base de ilusión y sacrificio conforman uno de los equipos más sólidos del campeonato.
La Rosaleda albergará a 30.000 fieles que animarán a su equipo entre sudor y cabezada, el solano pondrá en tela de juicio todo sentimiento malaguista. Una afición entregada a la causa que se resigna a despertar del sueño y es que últimamente se ha hablado demasiado del Málaga pero muy poco de fútbol y, sin embargo, lo mejor del club este verano no ha estado en los despachos sino en el campo. Así que, por favor, dejen que hable el balón.
Convocatoria:
– Málaga C. F: Kameni, Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Saviola, Willy, Monreal, Iturra, Duda, Eliseu, Portillo, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Roque, Juanmi y Recio. Quedan fuera de la convocatoria los lesionados Toulalan y Baptista, así como Seba, Oguchi Onyewu y Fabrice, por decisión técnica.
– Levante U. D: Munúa, Keylor Navas, Navarro, Héctor Rodas, Juanfran, Ballesteros, Pedro López, Chris, Pallardó, Barkero, El Zhar, Pedro Ríos, Juanlu, Michel, Diop, Ángel, Gekas y Rubén. Volta, Iborra, Serrano, Dudka y Nikos se quedan fuera de la convocatoria.