Con estas palabras se presentaba el flamante fichaje del equipo malagueño, Krunoslav Simon, ante los cientos de niños del Campus Baloncesto Unicaja Obra Social que ocuparon las gradas del anfiteatro de la Residencia Andalucía.
Krunoslav Simon, primer fichaje oficializado por Unicaja, fue presentado en la Residencia Andalucía ante la atónita mirada de cientos de pequeños jugadores. El jugador se mostró sorprendido por la presentación y afirmó que era la primera vez que iba a un Campus de Baloncesto. El jugador aprovechó para dar un par de consejos a los jóvenes: “trabajad muy duro y mirad siempre adelante”.
La presentación contó con la presencia del presidente de Unicaja, Eduardo García, además del presidente de la Obra Social en materia deportiva, Pedro Ramírez, y el director del Campus Baloncesto, Francis Tomé. García no dudó en elogiar al jugador croata “Es un gran jugador” y recordó las actuaciones de Simon este año contra Unicaja.
Precisamente Simon confía en su juego desplegado en la Euroliga para que no le pase factura el cambio de nivel de la Liga Adriática a la ACB. En Unicaja Simon coincidirá con dos viejos conocidos: el entrenador Repesa, del que el jugador afirma que “es un gran entrenador que hace las cosas fáciles” y Luka Zoric, su mejor amigo y con el que ha compartido vestuario tanto en Zagreb como en la selección. Precisamente Zoric fue una de las razones por las que el jugador vino a Málaga “Hablo con él todos los días. Me ha hablado muy bien de la ciudad, de la afición y del club. Es mi mejor amigo”.
Acerca de Javier García Márquez
Sí, soy el hijo secreto de Gabriel García Márquez. Baloncesto en La Taberna Global y en La Cumbre Deportiva.