Un soplo de confetti nuevo

Publicado por
Ya está aquí la séptima edición del festival de música (y de lo que no es música), Canela Party.

297298_422748327761003_365083241_n

43342-NPH-confetti-gif-VD5A

Cada año el Culoactivo Canela, colectivo responsable de este pitote malagueño, nos sorprende. Lo que empezó siendo ‘Canelacore’ (en sus mejores fotologs) estalló y se convirtió en lo que ahora es… Vale, no se sabe bien qué. ¿Una fiesta de disfraces con música? ¿Un festival de música con disfraces? ¿Confetti, mucho confetti? Lo cierto es que ni la música ni los disfraces, ni el ya topicazo del confetti pierden protagonismo. Todo está muy bien cuidado. Para luego destrozarlo, por supuesto.

Esta edición, al igual que la pasada, cuenta con tres días de fiesta. Una verdadera boda gitana.

Hoy abre con una reunión muy significativa. A las 22:30 h en Velvet Club, o como ellos lo llaman ‘el clásico templo de la independencia musical malagueña venerado por los miembros de la enorme familia Canela’. Casi nada. Acompañados por Jamie 4 President, The Skirmish Society rememoran el nacimiento del Canela Party y nos recuerdan que nunca dejó de ser algo muy hardcore.

Mañana, 9 de agosto, nos dan un respiro. ¨¡ENTRADA GRATIS!¨. Y como ya nos conocemos los efectos hipnóticos de la palabra gratis, el cambio del kiosco Los paragüitas por el espacioso Muelle Uno parece acertado. Allí, Salvaje Montoya y Pablo Und Destruktion romperán la calma, coreados por los ladridos de perros y niños disfrazados. Además, habrá barra y tapas de El Argentino del Cervantes.

Y por fin, sábado 10. Antes de ponerse el disfraz y morir a bailar, posible parada en el bar Drunk-o-Rama a eso de las 14:00. Comida casera y cerveza para arrancar fuerte. También es recomendable la lectura del Decálogo Canela, equiparable a La metamorfosis de Kafka, o a 1984 de Orwell. Si no has leído este top 3 no eres nadie.

Entre una cosa y otra cae la noche en el polígono San Luis. A los veteranos: no os precipitéis. Otro cambio de localización. La sala Eventualmusic, la que era ya una segunda casa para el Canela Party, le cede el honor a Paris 15. Estrenan Las Ruinas, Wilhelm And The Dancing Animals, Cuello, Mujeres y los canadienses, cabezas de cartel, Metz. Para terminar, el equipo DJ del Culoactivo no dejará que nadie se vaya hasta altas horas de la madrugada.

Y es que lo de culoactivos va a ser cierto, no paran. Su lucha por la música en vivo durante todo el año termina aquí, a lo grande. Para coger fuerzas y seguir.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Un soplo de confetti nuevo, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Marina Guadix

Aquí estamos.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>