La Junta la lía parda y publica durante horas los datos de algunos becados

Publicado por
Un fallo informático permitió acceder durante horas a los datos personales de quienes que solicitaron beca a la Junta de Andalucía.

El Gobierno andaluz envió el pasado 13 de mayo el correo de confirmación a los alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP que pidieron una beca (6000, comedor…) antes del comienzo del curso y por algún tiempo se pudo acceder a los datos privados de todos estos estudiantes. El error se le achaca al becario de turno colocado por Susana Díaz y todos esos rojos que gobiernan en nuestra magnífica comunidad autónoma.

No me han concedido la becaxdxdd

No me han concedido la becaxdxdd

 

2.500 napos una beca en primaria, illo

2.500 napos una beca en primaria, illo

El correo incluía un pdf con nombre y apellido, dirección, DNI o NIF, si se le denegaba o aceptaba la beca, la cantidad de dinero que se le abonaba, el tamaño de sujetador que usa y su contraseña de Twitter, que en la mayoría de casos resultó ser “gatito123″.

Fue un usuario de Forocoches quien se percató del error, gracias al cual si cambiabas alguno de los últimos seis dígitos del enlace del documento tenías acceso los datos de todas y cada una de las personas que habían pedido la beca. Es decir, en el link del correo aparecía al final un número de 949200 en adelante que, si alterabas algún dígito en concreto, te permitía averiguar qué cantidad de dinero recibe un estudiante por tocarse los cojones mientras hace que estudia. El problema reside en que no puedes buscar los datos de alguien en particular, sino que modificabas los últimos números y conocías los datos de una persona random.

Los encargados de la web de la Junta tardaron bastante tiempo en arreglar este enorme fallo. Todo parece ser que les había pillado en la hora de la siesta, práctica indispensable en el trabajador andaluz y que no podían sacrificar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Borja Díez

Nací periodista porque abogados había muchos. Mi mamá dice que voy a ser el periodista más simpático del mundo.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>