Lo que era un secreto a voces se ha hecho oficial en el día de hoy. Joan Plaza, técnico catalán procedente del Zalgiris Kaunas, ha firmado por dos temporadas con el equipo malagueño. Plaza se convierte así en el 5º entrenador en los últimos 4 años en el banquillo cajista.
El primer culebrón del verano ha acabado para los intereses de Unicaja. El club malagueño va a ser uno de los animadores del mercado estival tras la mala campaña realizada en la temporada 2012/13 y ese primer cambio venía del timón directo, el entrenador. El consejo de administración decidió poner punto y final a la relación de Repesa con Unicaja y desde meses antes de la finalización se venía buscando un entrenador.
Finalmente Joan Plaza será el que ocupe el lugar del técnico croata. En la última temporada, Plaza ha estado dirigiendo al Zalgiris de Kaunas. El equipo lituano se ha visto envuelto en una gran crisis económica que le impide renovar a sus grandes activos. Asímismo, Tremmell Darden, ex jugador cajista, recaló a mitad de temporada en el Real Madrid.
Plaza viene avalado por una gran campaña en el conjunto lituano. Semifinalista de la VTB (sólo cedió con el campeón de la Eurocup, el Lokomotiv Kuban) y, a pesar de los problemas económicos, se quedó en las puertas de pasar a cuartos de final, justo por detrás de Unicaja.
El fichaje de Joan Plaza, pieza clave en el nuevo (y van…) proyecto de Unicaja, puede venir acompañado por Mindaugas Kuzminskas, alero lituano de 23 años y 2’05 que hizo mucho daño en los dos partidos disputados entre Zalgiris y Unicaja.
Javier García Márquez y Jorge Ruiz Olmo.
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.