I edición SMS Festival y XXIII edición de la Feria del Disco

Publicado por
Málaga se llena de música este fin de semana. Nace la primera edición del SMS Festival, con la puesta en escena de grupos musicales alternativos como Pony Bravo y El Columpio Asesino. A su vez, se celebra la ya vigésimo tercera edición de la Feria del Disco.

Ya suenan los primeros alaridos del verano. Se cierran libros de textos -para algunos se abre Vacaciones Santillana-. Se apagan ordenadores y se pierden libretas que rezumaban millones de bocetos de artistas futuros. Renace el agonizante calor. El calor, que en la Costa del Sol no sería tan dañino de no ser por nuestra “querida” humedad. El paro y los amoríos temporales recorren las calles de cualquier ciudad con razón de ser. Estos comienzan su habitual tira y afloja con las mentes de aún monótona rutina. Por supuesto, antes hemos fingido adelgazar hasta 10 kg y conseguir el bronceado de una masiva asistencia a la playa -bajo el mínimo rayo de sol entre tanta nube invernal- con una temperatura no superior a los 10 grados. ¿Qué tiene de bueno entonces el verano? ¿Cómo aguantar este clima de incesable descanso y carencia de benditas obligaciones? La respuesta es simple: verbenas y festivales.

Cartel del Festival, o el señor más raro del mundo.

Cartel del Festival, o el señor más raro del mundo.

El objetivo del primer párrafo no es rellenar espacio en esta previa, como pudiera haber pensado el lector en un primer momento, sino avivar el interés de éste por la novedosa propuesta cultural de Málaga con un evento que tiene la firme intención de relanzar el autoproclamado Soho malagueño, situado en el Barrio de las Artes, en el comienzo de las vacaciones estivales.

Potentes y talentosas melodías musicales se presentan este fin de semana en la primera edición del SMS Festival (Soho Málaga Sound), un evento de carácter gratuito que contará con la envidiable participación de formaciones como Autumn Comets, Pony Bravo, El Columpio Asesino y Kermit, entre otros. Todo un lujo de cartel que prestará servicio junto a una feria del disco expuesta para los interesados que se acerquen a la explanada del CAC Málaga este fin de semana.

Detrás de lo que parece un excelente evento para la exhibición de colectivos musicales nacionales se encuentra Sandra Pedraja, organizadora del festival, que admite que “muchas de las bandas no son muy conocidas”, pero se aventura a declarar que el público asistente “puede llegar a sorprenderse con bandas que no conoce aún por la poca difusión con la que cuentan aquí, pero que sin duda son de altísima calidad”.

Por supuesto, sabemos que un festival de este calibre no es suficiente para los que piensan “es que a esos grupos no los conoce ni su santa madre”, o para aquellos que, conociendo a las formaciones que van, piensan que su asistencia quedaría infravalorada por gente que no comparte ni entiende su don de conocimiento musical. ¡No se preocupen! Simultáneamente con el festival se pondrá en marcha La XXIII edición de la Feria del Disco, del 14 al 16 de junio, en la cual se expondrán más de 75.000 ejemplares de CDs, Singles de todo tipo de música y discos descatalogados. Además, se venderán productos relacionados con el cine, tebeos y coleccionismo.

Sandra entiende que, por el desconocimiento de algunos sectores del evento, no habrá una asistencia masiva, pero esperan que, al no tener que pagar entrada alguna, las personas interesadas en acercarse a los conciertos acaben viendo que merece la pena quedarse. “No es una apuesta fácil, pero con los tiempos que corren hay que apostar por la creatividad para no caer en los tópicos”, concluye nuestra amiga.

Por lo que a nosotros respecta, ¡venirse illo!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
I edición SMS Festival y XXIII edición de la Feria del Disco, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Nacho del Río

Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>