Tres mendas van y tocan jazz

Publicado por
Durante cinco días, el Soho de Málaga toma vida ofreciendo conciertos de jazz en plena calle. Estos conciertos se engloban en el llamado Festijazz Soho. Es  su primera edición, y parece que ha conseguido una buena aceptación por parte del público malagueño.

Salvador Marina

Lunes, cinco de la tarde. Allí nos apostamos, en calle Trinidad Grund, esperando el concierto de 3 mendas van. El concierto se daría en plena calle, pero debido a las inclemencias del tiempo (que no pronosticaban lluvia en un principio) se tuvo que cambiar a una pequeña cafetería que acogió al grupo.

Salvador Marina (guitarra/voz), Jorge Blanco (bajo) y J. Manuel Amador (batería), los tres mendas que fueron y se quedaron, montaron sus instrumentos entre el pequeño público que se agolpaba bajo el techado de la cafetería. Según ellos, la lluvia les invitaba a tomarnos unos gintonics, pero qué le vamos a hacer, algunos estábamos trabajando…

Daban las 17:43 de la tarde cuando comenzaban a sonar las primeras notas de los instrumentos. Silencio entre los asistentes, solo las gotas de lluvia nos acompañaron. Las sonrisas corrían entre los mendas, parecían estar cómodos entre los tres y entre el público. La voz cálida de Salvador Marina inundaba la cafetería, y sus sorprendentes agudos no dejaban indiferente a nadie.

J. Manuel Amador

Por petición popular (vamos, solo uno, y bajo los efectos de sustancias estupefacientes, solo hacía falta verle bailar después), tocaron una de Bob Marley, una verdadera joya reggae con toques de jazz. Más de un transeúnte se paraba, apiñándose bajo las cornisas y ocupando cualquier lugar resguardado del agua en el que poder disfrutar del concierto. Cornisas, cafeterías lejanas, escalones de portales… Cualquier lugar era perfecto para parar a escuchar.

Canciones dedicadas a los días soleados (eso que tanto falta en la capital de “La costa del Sol”), Penny Lane de The Beatles, alguna que otra de Pink Floyd, y lo que los mendas llamaron “géneros híbridos”, o lo que es lo mismo, Bob Marley por bulerías, creando una mezcla muy buena y realmente atrayente. Y cómo no, no podían faltas los Red Hot Chili Peppers, con su Parallel universe versión “3 mendas van”

Jorge Blanco

Lo que está claro, ya no solo en referencia a estos tres, sino a todo el festival en general, es que el Soho malacitano está empezando a cobrar vida, y ha empezado de una forma realmente sorprendente. Desde La Taberna Global, esperamos que no se quede en esta primera edición, sino que se repita lo máximo posible. Y allí estaremos siempre.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.7/5 (3 votes cast)
Tres mendas van y tocan jazz, 4.7 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Luis Sánchez

Filología clásica en la UMA. Amante de la música, museólogo en creación.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>