Una hache enchufada en la Trinchera

Publicado por
En español podemos acompañar una hache de una vocal para convertirla en una hache muda. Huerto, huevo u horno no es “juerto”, ni “juevo”, ni “jorno”. Y Havalina tampoco es “Javalina”. El trío de stoner rock vuelve a Málaga para presentar, esta vez enchufado, su último trabajo, “h” este jueves en la sala Trinchera.

h

Unas setenta personas pudieron disfrutar hará ya unos meses de un íntimo y acústico concierto de Havalina en The Wall Bar, un local en el hotel Vincci de Málaga. Allí, el trío madrileño demostró no necesitar enchufes para que salten chispas. Pero la banda de la hache (muda) parece volver con ganas de más. El número 25 de la calle Parauta acogerá los distorsionados acordes de stoner con los que Manuel Cabezalí (voz y guitarra), Ignacio Celma (bajo) y Javier Couceiro (batería) pondrán a prueba los equipos de sonido de la sala Trinchera. La cita: este jueves, 11 de abril, a partir de las 22:00. La entrada anticipada por 10 euros, tres más (13€) en taquilla y ya está a la venta en Discos Candilejas, Modernícolas, Disaster Street Wear o Vive le Rock.

Cabezalí y los suyos vuelven para presentar, esta vez con enchufe, su último disco, “h” (2012). No será difícil escuchar, aún así, alguna de su repertorio, que suma ya cuatro discos en castellano contando este último -Las Hojas Secas (2010), Imperfección (2009) y Junio (2008)-. Será más complicado, eso sí, que la retrospectiva vaya más allá, a cuando Havalina era ‘Havalina Blu’ y Cabezalí se atrevía con el inglés de los discos ‘Uncoloured Songs’, ‘From Bed to Bed’ o ‘A Woman or Two’. Los madrileños ya reconocieron en una entrevista a La Taberna Global que volver al inglés “no tendría ningún sentido”.

Tras superar los diez años de trayectoria, Havalina vuelve al ruedo nacional con su potente “h”. La escena stoner nacional es modesta, lo que no desmerece el directo de esta banda, considerado uno de los más potentes de todo el Estado. El trío sigue enalteciendo su manera de hacer música “desde las entrañas”. No querrán decir que les salgan “cagadas” por canciones, más en el momento de plenitud musical que están gozando. Sus letras son visiblemente más optimistas que las de sus anteriores trabajos, llegando Manuel a homenajear a su gato. Que no es poca cosa.

Os dejamos con el segundo vídeoclip de “h”, del tema “Norte”, y que se publicó hace poco más de un mes.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>