Humor conceptual con ‘El sujeto que fue predicado’ en el Teatro Echegaray

Publicado por

La obra del cineasta malagueño Ignacio Nacho volvió anoche a la ciudad tras pasar por La Cochera Cabaret y El Centro Cultural Provincial. Álvaro Carrero, Salva Reina y Antonio Zafra protagonizan una comedia de las que no necesitan más que un guion audaz para seducir al público. De la mano de Teatroz, el Teatro Nacional Chino y La Trapería, se podrá ver en escena por última vez esta noche a las 21.00 horas.

Situaciones disparatadas de camino a tierras lejanas con un aliño de imaginación culminan en una carcajada por la realidad más elocuente. La sencillez de la sintaxis llevada a escena da como resultado una comedia pura, sin más adorno que el del buen hacer de sus actores. Anoche, la aparente frialdad del escenario casi desnudo, se desvaneció ante el acalorado aplauso del público conquistado por el surrealismo y el continuo acercamiento actor-espectador que dejó entrever las múltiples personalidades de sus protagonistas.

Lo de los recortables es una metáfora

Lo de los recortables es una metáfora

El teatro dentro del teatro es el hilo argumental de la pieza, de aproximadamente una hora de duración, en la que los personajes son a la vez tres componentes de una compañía de teatro independiente que busca la austeridad y el conceptualismo en la simplicidad decorativa. Decididos a emprender un largo viaje, comparten extrañas situaciones que rozan lo absurdo. Sus escollos y discordias invitan a la creatividad individual para pasar a ser un viajero más de esta particular ‘road movie’ teatral.

Los actores recrean un mundo cómico muy original, con especial mención a Antonio Zafra, cuya capacidad para hacer disfrutar gracias al juego de la interpretación, gestos y su propio “Ello” fue culminante. Sin duda, la actuación cumplió con las expectativas. La obra es el resultado de la unión de tres compañías andaluzas que el pasado año decidieron crear “El sujeto que fue predicado”: Juanma Lara de Teatroz, Ignacio Nacho, de El Teatro Nacional Chino y Salva Reina (uno de los tres protagonistas) de La Trapería, estrenaron la obra el pasado mes de noviembre en el Centro Cultural Provincial, en febrero se llevó a la escena de La Cochera Cabaret dentro de las actividades paralelas del pasado Festival de Teatro de Málaga.

Seguir contando sería casi como vivir la experiencia por otra persona, así que es muy recomendable ir a ver esta obra, más aun siendo producto de la tierra. A decir verdad… ¡Cuánto arte hay en Andalucía!

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alba Martín

Cuarto de periodismo. Amante del arte en todas sus facetas. Con suerte me despido de la UMA en junio. ¿Después? prefiero no saberlo...

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>