Preguntas Incómodas: ¿Qué harás mientras la gente hace huelga?

Publicado por
El próximo jueves 14 de marzo toca perroflautear. O dormir. O quizás escribir un libro. Cualquier cosa menos ir a clase. Y es que Eureka (cómo no) prepara un magnífico puent… Perdón, huelga estudiantil.

La periodista se acerca a un joven tirado en el suelo, con su vaso de café lleno: “Perdona, ¿puedo hacerte un par de preguntas?”. “Claro”, contesta el estudiante. “Es para La Taberna Global”, añade la profesional. “Ay, perdona, que es que me iba ya para dentro a seguir estudiando”. Y con tan buen pie empezaba la búsqueda de respuestas a la Pregunta Incómoda de esta semana: ¿Qué harás el próximo jueves mientras los umeños hacen huelga?

Varios estudiantes reconocen que sí, que harán huelga. Pero de la de verdad, acudiendo a la manifestación y todo. Es el caso de Cristóbal Gallardo, quien, aunque ya es licenciado biólogo, se sigue paseando por su antiguo campus, rememorando los viejos tiempos. “Voy a salir a quemar cosas”, afirma rotundamente. Pero en tono pacifista, claro. Quien sí está actualmente estudiando biología es Carmen Fernández, una pequeña esquirola que antes de la manifestación pasará por la facultad a recoger unos “datos del laboratorio”. Vamos, que es la típica que tiene la culpa de que los profesores no corten las clases. Con respecto a si hacer huelga sirve para algo, la joven argumenta: “Bueno, es una forma de manifestarse y es una forma de dar nuestra opinión. ¿Que le vaya a importar a los políticos o no? Seguramente, no. Se la va a pelar. Hostias, ¿se puede decir “pelar?” Para futuras ocasiones: Sí, podéis decir “pelar”.

Joven umeño haciendo huelga

Joven umeño haciendo huelga

También Paloma Aguilera, haciendo actualmente un máster de Educación Social, hará huelga de la de no dormir. Paloma está segura de que las manifestaciones “servirán para algo”, ya que “si no nos manifestamos, no vamos a conseguir nunca nada”. Visto está que desde el 15M ha dejado de haber políticos corruptos y recortes. Por otro lado, Irene Trujillo, estudiante de Psicología, se queda con lo mejor de ambos mundos. Primero, asistirá a un seminario, y luego se irá a la manifestación. Y es que, ¿por qué elegir?

Otro esquirol es un estudiante de Medicina que se ha negado a ofrecer su nombre para La Taberna Global. Míster X reconoce que cree que con las huelgas y manifestaciones no se consigue nada, pero que es un “amante de las causas perdidas”, por lo que hará huelga. Eso sí, después de ir a algunas clases. Otra de las causas perdidas que apoya este joven anónimo es “acabar con los prejuicios contra los cómics porno gays”. Entendemos que esto último era una broma. O al menos queremos entenderlo así.

También hemos encontrado a alumnos bastante sinceros, como Alba González (estudiante de alguna cosa de Ciencias de estas que no entendemos) y Miriam Prado, de Integración Social, quienes pasarán el jueves 14 de marzo estudiando para sus exámenes. Pero ambas afirman que si tuvieran clase no irían y se quedarían en casa a dormir, que “cualquier excusa es poca”. Cuando La Taberna Global preguntó a Alba si cree que las huelgas sirven para algo, ella contestó: “Hombre, yo imagino que sí. Si no, no se harían”. Está claro.

En las eternas escaleras de la facultad de Derecho encontramos a Álvaro (así sin más, que es huérfano), un muchacho con las cosas muy claras: “Mucha Plaza de la Constitución, mucha Puerta del Sol y luego nada”, por lo que dice que irá a clase, que “hay que levantar el país”. Por fin alguien que de verdad quiere sacar la situación adelante.

Y ahora es tu turno, perroflauta. O votante de Conect@. Sea cual sea tu posición, cuéntanos… ¿Qué harás el próximo jueves 14 de marzo?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.2/5 (5 votes cast)
Preguntas Incómodas: ¿Qué harás mientras la gente hace huelga?, 4.2 out of 5 based on 5 ratings
Share Button

Acerca de Sara Brox

Estudio en Hogwarts, pero estoy de Erasmus en Málaga. Fotos, dibujos y lo que me echen. Soy la que más cobra aquí. Tengo un perro.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>