CEUMA y Eureka trabajan en lograr un puente festivo más la semana que viene

Publicado por
ETA, PSOE, CNT, 15M, PCPE, CJC, CCOO o UGT no han convocado la huelga malagueña en educación del 14 de marzo. Ha sido Eureka, que para el caso, es lo mismo. El CEUMA, por su parte, prepara una fiesta propagandística en las ETSI de Teatinos dos días antes: el 12 de marzo a las 11.30.

¿Echabas de menos en la Universidad el olor a ultra izquierda malagueña? ¡Estás de enhorabuena! La coalición de asociaciones estudiantiles por la liberación de las vascongadas, es decir, la plataforma Eureka, ha convocado para el jueves 14 una huelga educativa que esperan que llegue también a las enseñanzas medias. Así, una muchedumbre furiosa, sediciosa y seguidora de Dimitri Luis Centenov, coordinador general de esta red de asociaciones, cierra los puños, aprieta los dientes y prepara las armas con las que encañonarán a “esos perros burgueses que nos gobiernan ilegítimamente”. En realidad, este entrecomillado no lo ha dicho nadie.

Y como ninguna dictadura del proletariado se ha constituido sin ayuda de la propaganda, el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Málaga (CEUMA) prepara para solo dos días antes una asamblea informativa a la que invita a toda la comunidad académica, a saber docentes, PAS y alumnado. Será a las once y media del martes que viene en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenierías de Telecomunicaciones e Informática. Centeno confirma que la asamblea informativa no será abierta con el fin de garantizar una dinámica que aligere la reunión, y los puntos a tratar serán, entre otros, “un resumen de los recortes efectuados”, incluyendo la reciente eliminación de becas Séneca y becas MEC, así como las movilizaciones realizadas, realizándose y por realizar.

El 14 de marzo es el día elegido por ‘Estudiantes en Movimiento’, una plataforma reivindicativa por la enseñanza pública, para relanzar la movilización contra los recortes que realiza José Ignacio Wert, colega, buen profesor de Teorías de la Comunicación, enfermo alopécico y, por supuesto, ministro de Educación. De ahí, cada órgano estudiantil ha convocado en cada ciudad encierros, concentraciones, manifestaciones y, en Málaga, considerando Eureka que la movilización en la provincia es latente y fuerte, una huelga provincial en el sector que espera que alcance las enseñanzas medias gracias a la posible colaboración con el Sindicato de Estudiantes.

El jueves 14 de marzo, además de poder tocarte los cojones en casa sin ir a clase, tendrás la oportunidad única e irrepetible de asistir a una manifestación. Y es que según nos confirman fuentes insurgentes de la plataforma Eureka, no se ha escatimado en perroflautismo. El mismo día, a las 18.00, queda convocada una concentración en la Plaza de la Constitución con el ánimo de que el señor Wert tenga una conciencia intranquila. Y luego ya se verá. Lo mismo, si va mucha gente, desemboca en una manifestación hacia el rectorado. Que ojo, todo puede ser. Que también puede no ser. Quién sabe.

Vamos, que si trabajas, es o porque militas en Nuevas Generaciones o porque te da la gana.

ACTUALIZACIÓN. Fuentes de la rebelión nos confirman algunos nombres que conformarán la mesa organizadora de la asamblea informativa del martes que viene. Los componentes confirmados son el presidente del CEUMA, Luis Centeno, y una representante del Personal de Administración y Servicios, Amelia Subirats. Como moderador se ha pensado en Rafael Durán y como representante del profesorado en José Francisco Murillo, ‘Kiko’, peligroso decano de la Facultad de Ciencias de la Educación. También compondrán la mesa representantes varios de los alumnos. La asamblea la convoca el Consejo de Estudiantes de la UMA (CEUMA) y colaboran en su organización Eureka y Estudiantes por una Economía Crítica (EEC). Algunos de los temas que se tratarán en esta asamblea son la incidencia de los ‘viejos recortes’, los nuevos recortes, la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), el informe del comité de expertos de Wert y un repaso de las acciones de protesta realizadas y las acciones previstas de cara al futuro.

Al mismo tiempo, estas fuentes eurekianas confirman la convocatoria de huelga para la jornada del 14 de marzo, así como que ya hay conversaciones con sindicatos para lograr que tanto PDI y PAS se sumen al paro previsto para entonces. Ya hay cartelería / que podéis consultar en la galería (Bécquer).

ACTUALIZACIÓN 2. Chávez ha muerto.

ACTUALIZACIÓN 3. Fénix se adhiere a la convocatoria de la asamblea universitaria y a la convocatoria de huelga estudiantil.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
CEUMA y Eureka trabajan en lograr un puente festivo más la semana que viene, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>