Esta semana en la UMA… tsunami en Málaga, jeques árabes y Ferran Adrià

Publicado por
También tenemos literatura del derecho, deporte, pádel, ¡Viva la Pepa! y no sé qué de turismo.

La Universidad de Málaga está reconocida como una de las 74 mejores universidades de España, y como tal cuenta con un servicio de prensa que, si bien no admite suscripciones RSS, pone diariamente en marcha toda la maquinaria de propaganda institucional e inunda los correos electrónicos ajenos a base notas de prensa. Bueno, eso si admitieran suscripciones RSS.

Jode

“Hola, soy Ferran Adrià y esto es weather master. Déjate llevar por los ternura, agoniza a tu paladar. ¿Cómo le desinhibes?”.

Ferran Adrià en la UMA

Adelaida de la Calle presentó una conferencia de Ferrán Adrià en la ETSI de Informática y de Telecomunicación, como no podía ser menos tratándose de un cocinero. La charla, cuya falta de adecuación a las demandas del alumnado es patente, respondía únicamente al interés personal y particular de nuestra Rectora por la gastronomía, como ya declaró en una entrevista a El Observador: “¿Qué he comido? Pues mire, una sopa y un filete empanado con ensalada. He comido muy bien”.

Jeques en la UMA

Una delegación de 80 estudiantes de Arabia Saudí y otra de rectores de varias universidades chinas han aterrizado en la UMA y han visitado el Jardín Botánico y la Ampliación de Teatinos. El guía de la expedición, el omnipresente Juan Antonio Perles, más conocido como el hombre que daba los Oscars, también ha conducido a nuestros hermanos de la Federación Mundial de Scouts Musulmanes a la Escuela Politécnica Superior, “donde han recibido información sobre las titulaciones y servicios que oferta la Universidad de Málaga”. Un plan hardcore donde los haya para el primer día.

Viva la Pepa

Como todo el mundo sabe, este 2013 se cumplen exactamente 201 años de la Constitución de 1812 y 35 de la de 1978 –ya en pleno post-franquismo–, dos cifras redondas que hacían inevitable una celebración como la que ha tenido lugar esta semana en la facultad de Derecho. A ella ha asistido, entre otros ilustres, Alfonso Guerra, un señor pacífico, padre de nuestra Constitución junto con otros muchos hombres y encargado de cerrar el ciclo de conferencias ‘¡Viva la Pepa!’. Por el nombre, se deduce que ha sido un ciclo de conferencias altamente crítico con la carta magna. Éste no me ha quedado nada gracioso, pero a ver si a vosotros se os ocurre algo mejor. Os dejo aquí el link y ya me decís.

“Manuel Alcántara afirma que para escribir hay que ser constante, tenaz y tener corazón”

Y brazos.

Tsunami en Málaga

La UMA y el IEO, que como todos sabéis es el Instituto Español de Oceanografía, han publicado conjuntamente la obra ‘Deslizamientos submarinos y tsunamis en el mar de Alborán. Un ejemplo de modelización numérica’, un maravilloso thriller psicológico que narra la historia de qué pasaría si se produce una caída de la masa sedimentaria y en consecuencia un maremoto arrasara toda Málaga. Al final mueren todos.

Turismo es caridad

Los estudiantes de Turismo de la UMA recaudaron en la I Semana del Turismo –hubo de todo, hasta talleres de enología– la friolera de 344 euros y lo donaron a la asociación de voluntarios Ángeles de la Noche, que da de comer a 1.500 personas cada día. La asociación Fénix, liderada por Jesús Baena, se negó a aceptar los 344 euros a pesar de que nadie se los había ofrecido. La cúpula de La Taberna Global ya se ha puesto en contacto con los Ángeles de la Noche para donar el 60% de sus sueldos.

Los de Turismo colgándose medallitas como si tuvieran una facultad para ellos.

Los de Turismo colgándose medallitas como si tuvieran una facultad para ellos solos.

Derecho es literatura

Todo el mundo ha leído la trilogía de derecho romano de García Márquez, los cuentos de fiscalidad internacional de Borges o los microrrelatos de sociología jurídica de Monterroso. Pues bien, el catedrático José Calvo ha aunado todos estos conocimientos en su libro ‘El escudo de Perseo. La cultura literaria del Derecho’, que seguramente se lo tendrán que tragar todos sus alumnos el año que viene. Según la nota de prensa, “la línea argumental se apoya en el mito del joven Perseo y apela al escudo que utilizó para matar a Medusa reflejando su imagen en el mismo, evitando así morir petrificado por su mirada”. ¿Quién dijo que el derecho era una mierda? ¿Nadie lo ha dicho?

Sport is good

Los dos equipos de fútbol sala de la UMA, es decir el masculino y el otro, se han proclamado campeones de Andalucía de fútbol sala, claro. ¿De qué va a ser? El partido, según el señor que escribe las notas de prensa de la UMA, gozó de una “gran asistencia de niños y jóvenes de centros educativos de Antequera”. Se ve que los reconoció y todo.

Sport is good

La UMA, además, ha logrado dos medallas de plata en el cuadro femenino del Campeonato de España Universitario de Pádel. Lo gracioso es que son dos medallas de plata no por haber sido segundos dos veces, sino porque era un torneo de dobles. La otra cosa graciosa es que la ganadora ha sido la UCAM.

Sport is good

A la vez también se está disputando el Campeonato de España Universitario de Golf, en el que la UMA ya ha batido todos los registros y figura en última posición a nivel andaluz y también a nivel nacional. Se sospecha que los participantes aprendieron a jugar al golf leyendo powerpoints.

 

La semana pasada en la UMA: Reto Gestalentum, viaje a 1972 y ‘bookcrossing’

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Esta semana en la UMA… tsunami en Málaga, jeques árabes y Ferran Adrià, 4.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>