El Málaga vuelve de Oporto con la obligación de superar un remontable 1-0. Abrumado por la potencia física de los lusos, los blanquiazules hicieron el peor partido de la temporada. La Rosaleda dictará sentencia.
El esperado partido de octavos de final de la Champions League no fue ese duelo de titanes que se esperaba. Los de Pellegrini no fueron el cuadro de toque y posesión al que nos tienen acostumbrados. Pese a ello, los locales no gozaron de muchas ocasiones y solo fueron capaces de anotar un gol en claro fuera de juego de Moutinho. Pero no vale acogerse a errores arbitrales, la realidad es que el resultado podría haber sido mucho peor, el trascurso de los minutos hacían imaginar una derrota más abultada.
El planteamiento de Pellegrini se hizo pedacitos desde el minuto uno, no se vieron dos pases seguidos. La potencia y presión ejercidas por el rival hizo imposible mantener el balón y jugar a las asociaciones. No pudimos ver al mejor jugador joven de Europa, Isco, ni al recuperado pero claramente fuera de forma Baptista. Ninguno puso a prueba al cuestionado portero Helton, que solo tocó balones provenientes de sus compañeros. Antunes fue el mejor, y eso habla mucho del partido que vimos. Y es que, al menos, se mantuvo el tipo en defensa, no hubo una sucesión permanente de ocasiones azules Y Jackson Martínez acabó gritando al cielo por no poder romper la red de Willy Caballero.
Cincuenta y seis minutos de superioridad fueron necesarios para encontrar el hueco oportuno. Fue el lateral izquierdo Alex Sandro el que colocó un genial que, superando a Demichelis, llegó al centrocampista Moutinho que empujó el balón al interior de la portería. Con las imágenes posteriores pudimos comprobar la posición ilegal del anotador, difícil de ver para el cuerpo arbitral.
El 1-0 permite ser positivos de cara al partido de vuelta. La Rosaleda será una olla a presión, los aficionados son un apoyo seguro. Pese a la avalancha, solo Iturra recibió una amarilla y el cuerpo técnico tiene tiempo de analizar lo ocurrido y encontrar la manera de hacer frente a la rapidez y presión de los de Vítor Pereira. Cosa que no lograron al llegar al descanso, se esperaba un cambio de actitud, pero las buenas intenciones no duraron más de 5 minutos. Pronto el juego volvió a volcarse a la banda derecha del Porto.
El próximo 13 de Marzo, el Málaga tiene una cita para escribir su propia historia.
FICHA TÉCNICA
Oporto: Helton, Danilo, Otamendi, Mangala, Alex Sandro; Fernando, Lucho González (André Castro, 91’), Moutinho, Varela (James Rodríguez, 57’), Jackson Martínez e Izmailov (Atsu, 70’).
Málaga: Caballero, Sergio Sánchez, Demichelis, Weligton, Antunes, Iturra (Camacho, 77’), Toulalan, Joaquín (Portillo, 63’), Baptista (Piazon, 77’), Isco y Santa Cruz.
Gol: 1-0. 56’. Moutinho remata en fuera de juego un gran pase de Álex Sandro.
Árbitro: Mark Clattenburg: Amarilla a Iturra.
Acerca de Laura Molina Guerrero
Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.