Jehtro Tull, la epopeya del rock progresivo

Publicado por
La banda liderada por Ian Anderson viaja hasta Málaga para presentar ‘Jehtro Tull’s Ian Anderson Thick as a brick 2′, un concierto en donde interpretará el quinto álbum y la segunda parte de éste compuesta 40 años después.

jethroTull2Corrían el año 1971 y la pompa de Jehtro Tull seguía alimentándose del cuarto álbum, Aqualung, una de las obras que hizo crecer esta leyenda del rock proveniente de Inglaterra. Unos meses después, el grupo del virtuoso flautista Ian Anderson seguía sumando popularidad y adeptos mientras se consagraba como uno de los mejores grupos de los setenta. Había salido a la venta Thick as a Brick. Este disco conceptual, con la misma estructura que una sinfonía, contaba la historia del nacimiento de Gerald Bostock, un personaje ficticio. La ópera rock alcanzó los primeros puestos en las listas de EE.UU e Inglaterra.

Cuatro décadas después, en 2012, el conjunto inglés decide publicar un álbum fruto de Thick as a Brick. Una formación que ha evolucionado a lo largo de los años -sólo Andersen queda como miembro original- pero que cuenta con John O’Hara a los teclados, David Goodier al bajo, Scott Hammond a la batería, Florian Opahle a la guitarra y Ryan O’Donnell como soporte de la voz del escocés. Todo un espectáculo de rock e historia de la música dividido en dos partes en el que tocarán Thick As A Brick I y II. La gira por España ya ha pasado por Barcelona y Zaragoza, hace parada en la ciudad malagueña y finaliza en San Sebastián. Aún así, el tour continua con una serie de directos en Chile, Argentina, Brasil, Italia, Londres, Japón, Alemania y Suiza.

Un concierto que no está al alcance de todos puesto que el precio de la entrada oscila entre los 25 y 50 euros, 100 para los VIP. Si optas por ir, eso sí, estarás viendo en vivo y en directo a una de las bandas más antiguas y activas del rock -mezcla de blues, hard rock, folk patrio y adornos barrocos- que juega con el virtuosismo instrumental a su favor. ¿A qué esperáis?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>