La nueva Fuga llega a Málaga para defender en La Trinchera sus raíces

Publicado por
Nueve horas de carretera separan la costa cantábrica del litoral mediterráneo. Pero los componentes de La Fuga ya están acostumbrados. Sin quejas, y a golpes de rock, siguen girando con su último trabajo, Raíces (2011). Mañana lo presentarán en La Trinchera.

la fuga en málaga

La antigua sala Vivero, ahora reconvertida en la Trinchera, recibe mañana jueves a una de las formaciones del rock moña en español (pero rock, al fin y al cabo) por excelencia. Los cántabros de La Fuga darán su primer bolo por estas lides después de que Rulo Gutiérrez abandonase el grupo a mediados de 2009. Aquella ruptura pareció escocer, y aunque desde entonces la banda no ha hecho más que prometer (a sus fans y a sí mismos) que no se saldrían ni un ápice de su sonido, lo cierto es que el conjunto ya no es el mismo. No son pocos los que echan en falta algo, probablemente ese amortiguado desgarro que aportaba el exvocalista.

Sin embargo, los de Reinosa ansían seguir adelante. Irónicamente, con un disco que respira del pasado de la formación para retomar el sonido de sus inicios. Este noveno álbum, titulado ‘Raíces’ (toda una declaración de intenciones), cuenta con once temas y con las colaboraciones de grupos que, de hecho, marcaron los primeros tiempos de la banda cántabra, como Los Suaves o Barricada. Y, por supuesto, con unas letras igualmente edulcoradas: la palabra ‘corazón’ aparece en más de la mitad de los temas.

En esta gira, y consecuentemente, mañana en Málaga, sólo tocarán dos originales de La Fuga: Nando (guitarra solista) y Edu (batería), ya que Fito (guitarra) también abandonó la formación hace unos meses para tocar en el nuevo proyecto en solitario de Rulo. Mañana tienen, junto a Raúl (nuevo bajista) y Pedro (nuevo guitarra y nuevo vocalista) una enorme responsabilidad. No sólo defender Raíces, su último trabajo: también hacer lo propio con toda la trayectoria de una banda que atesora más de quinientos conciertos durante 17 años. No es una tarea sencilla. Por ello, cuentan con el teloneo de los malagueños Karkoma, ganadores del festival Más Volumen de 2012. Serán los encargados de calentar al público, como según ellos dicen, haciendo “las peores versiones del peor grupo”: Extremoduro. En fin, rock en Málaga. La Trinchera abrirá sus puertas a las 21:00, 15 euros la entrada en taquilla (12 la entrada anticipada).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>