Filosofía y Letras da 9 días para pagar la matrícula a los alumnos no becados

Publicado por
La fecha límite, inicialmente fijada para el 31 de marzo según el testimonio de los alumnos, pasa repentinamente al 22 de enero.

La siguiente noticia da para uno de esos reportajes que saca El País en portada, en la zona izquierda y a mitad de recorrido, con testimonios como “Me ofrecieron un riñón de plastilina” o “A mi hijo lo han echado del comedor porque se le nota que es de Senegal”. Y es que la facultad de Filosofía y Letras ha conminado a sus alumnos sin beca, a través de un escueto comunicado en la web –ésa que hackean cada dos por tres–, a hacer efectivo el pago de la deuda matrícula antes del 22 de enero de este año. Y sin avisar por email ni nada. Menos mal que eran de izquierdas…

Alumnos vuelven de pagar su matrícula en recepción, abierta 24 horas al día. De 10 a 6 de la tarde. De 2 a 4 no, pausa para comer. Los lunes cerrado.

Alumnos vuelven de pagar su matrícula en recepción, abierta 24 horas al día. De 10 a 6 de la tarde. De 2 a 4 no, pausa para comer. Los lunes cerrado.

Hay que hacer hincapié en que esta resolución solo afecta a aquéllos a los que les hayan denegado la beca. A los que estén en trámite no. Pero a los que se la han denegado sí. Lo mismo que a los que se la han denegado sí, a los que están en trámite no.

La noticia corrió como la pólvora por las redes sociales gracias a los 51 seguidores de Jacobo Hernando, héroe de la izquierda y considerado el Alfon de la UMA. El estudiante de Historia asevera que, si bien el pago de la matricula estaba en principio fijado para diciembre, “luego cambiaron al 31 de marzo para más tarde volver al 21 de enero”. Lo cierto es que no hizo un pantallazo para demostrarlo, pero esto es como en los bares: el cliente siempre lleva la razón. De cualquier manera, Jacob, como lo llaman sus amigos (?), hace una reflexión: ¿Si no hubiera habido un cambio, para qué informar de ello en la web?

Aparentemente no es la primera vez que ocurre algo parecido en la facultad de Marx. Adrián Muñoz, también estudiante de Historia, se vio obligado a apoquinar en 2011 el pago de su matrícula a pesar de que posteriormente la resolución le fuera favorable y se le devolviera el importe abonado, según ha asegurado en un post iniciado por el propio Jacobo. Qué tío. ¡Qué poder de convocatoria!

En caso de que seas miembro de UPyD, estés leyendo esto y sopeses querellar a la institución, cabe reseñar que la actuación de la UMA se ajusta totalmente a la legalidad. El punto 8 de la Guía de Matriculación de Estudiantes 2012/2013, ésa que todos hemos leído, especifica que “la Universidad de Málaga podrá reclamarle cautelarmente el pago de los correspondientes precios por servicios docentes si su solicitud de beca ha sido propuesta para denegación o aún no ha sido resuelta”. Qué ganas de hacer la guerra, cuando pueden hacer la perra.

“Tengo apenas 9 días para desembolsar 900 euros”, cuenta Jacobo apenado. Nada que no pueda conseguir tocando la trompeta en calle Larios. O prostituyéndose. “Si tuviese el cuerpo y pocos escrúpulos, rotundamente sí. Pero no tengo”.

Seguiremos informando. Del tema de la matrícula, claro, no de si se prostituye.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.3/5 (6 votes cast)
Filosofía y Letras da 9 días para pagar la matrícula a los alumnos no becados, 4.3 out of 5 based on 6 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>