Las historias de una cantonta llegan a la Fnac

Publicado por
María Villalón, malagueña de nacimiento y “conocida” por ganar la primera edición de Factor X (uno de los tantos concursos musicales que se han sucedido en este país), le ofreció su nuevo EP al pequeño público de la tienda.

Con Historias de una cantonta, su tercer disco profesional, se presentó María al pequeño escenario que la Fnac le prestaba para presentar su último trabajo. Se trata de un álbum compuesto por cinco canciones, firmadas por la propia María, que vio la luz el 19 de noviembre gracias al crowdfunding . Para todos aquellos que no sepan qué significa este término, no es más que una plataforma donde se suben proyectos en una página web, desde la cual cualquier persona pueda ayudar a financiarlo donando la cantidad de dinero que crea conveniente.

“Illo, qué arte tiene”

Unas cincuenta personas, aproximadamente, esperaban desde las siete de la tarde a que el espacio de la Fnac, reservado para este tipo de actos, abriera sus cortinas. Esta vez no había sillas por lo que los asistentes no tuvieron más remedio que sentarse sobre el suelo para disfrutar de la corta, pero intensa, actuación de María Villalón.

Dio comienzo con las nuevas composiciones. Con Cosas que no sé de ti calentó el escenario rodeado de un público en silencio, ligeramente absorbido por la suave voz de María, que continuó con más temas nuevos, como 5 CM. Por supuesto, no podía faltar el toque melancólico, esperado en cualquier actuación, que llegó poco a poco gracias a los acordes de Una triste más.

Para ir abriendo el apetito musical y con ukelele en mano, la artista malagueña se dispuso a tocarnos Dieta para dos; y para cambiar el ambiente una canción de sentimientos contrarios a todos los demás: Canción de odio, con un ritmo rápido y más matices poperos que hacían mover el pie al compás de los acordes de los dos guitarristas que la acompañaban. Tras cantar esta canción, ella misma se definía como “buena persona”, y para demostrarlo entonó la letra de Tu coche azul eléctrico, que tuvo su propia versión alternativa para los Alejandros que se encontraban presentes.

María Villalón y sus hijas.

La parte final de la actuación vino de la mano de la conocida La lluvia, el único tema perteneciente a discos anteriores que sonó en toda la tarde. Además, disfrutó de la colaboración especial de dos niñas pequeñas que se encontraban entre el público, y que habían estado cantando junto a María en primera fila desde el inicio del concierto. Para terminar y dejarnos con un buen sabor de boca llegó La ciudad de la bicicletas, el primer single del nuevo álbum.
En resumen, un trabajo mucho más personal donde podréis ver la evolución en sus letras y que, por lo pronto, no defrauda en acústico.
El próximo 19 de enero podréis comprobarlo en la sala Trinchera.
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Isabel Hueso

Me metí en periodismo para ganar dinero, mientras tanto trabajo gratis para La Taberna Global y escribo chorradas en mi blog. Soy rubia, tampoco me pidáis mucho más.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>