Málaga da una cálida bienvenida a “El amante del invierno”

Publicado por
“No hay nada mejor que el invierno… Bueno sí, el sexo”-  decían.  Y es que Santos de goma, la malagueña banda formada en 2007, nos acercaron a su invierno particular influenciado por el pop anglosajón más puro el pasado viernes 16 en el fórum FNAC. Allí presentaron por segunda vez su último trabajo “El amante del invierno”. A diferencia del concierto ofrecido el pasado 22 de septiembre en la Paris 15, este se presentaba en formato acústico.

Empieza el concierto.  Conde, vocalista de la banda y ataviado con gafas de sol afirmaba que “las estrellas de rock también tienen orzuelos”.  Mientras, suena “Cuando sea mayor”, la canción que abre este último trabajo. El público, de todas las edades, permanece atento al “Capitán”. Las canciones se van sucediendo y el público se va animando. Muchos tararean, otros bailan, e incluso algunos se aventuran a inmortalizar el momento. Podría parecer algo de “Cuarto milenio”, pero no. Santos de Goma no asustan, enganchan.  Algo que podría corroborar hasta “El último de los creyentes”.

Después de rescatar un par de temas de su anterior trabajo, Canciones de niebla (2010), “La fiesta final” y “Siempre es domingo en el parque” llegaba el momento ukelele.  Seguía el espectáculo… Las primeras notas de “Té y desilusión” hacían vibrar el pequeño escenario, el grupo había conseguido que los asistentes pasaran una agradable tarde. Tras “El viento” llega “Saber perder”. Según la banda, un tema que probablemente sea el segundo single de este segundo trabajo y uno de los temas insignes más cantados en este acústico de hora y media.

“El tren” llegaba a su destino, pero antes una última parada: “El amante del invierno”.  Aún así, el público quería más, y lejos de llevarse algo de té o desilusión, Santos de goma ofrecieron “La vida en un blog” como bis, despidiéndose agradecidos a los asistentes, quienes se llevaron un buen sabor de boca. Recordamos que este segundo trabajo, a la venta tanto en formato físico como virtual, puede reproducirse online en plataformas como Spotify o Bandcamp.

¿Para cuando otra ración doble de pop malagueño?

SET-LIST: Cuando sea mayor Capitán / Cuarto Milenio /El último de los creyentes / La fiesta final / Siempre domingo en el parque / Te y desilusión / El viento / Saber perder / El Tren / El amante del invierno

Bis: La vida en un blog

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Laura Muñoz

20. Cámara en mano, buscando el instante preciso. Estudio Comunicación Audiovisual en la UMA, futura Erasmus en Bruselas. Además de fotografiar para otros medios y colaboro escribiendo en La Taberna Global. Me gusta pescar imágenes.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>