“Es difícil, pero peores cosas se han visto en el fútbol”

Publicado por
Esta noche se juega en la Rosaleda el partido de vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey. Cacereño ha viajado a Málaga con la ilusión de remontar el 3-4 de la ida y dar la sorpresa. Poco antes del encuentro, el autor de uno de los goles de la ida, Chapi, ha concedido a La Taberna Global unos minutos.

¿Cómo está el equipo de cara al encuentro de esta noche?

Super motivado por ser contra el equipo de moda ahora en Europa. Sabemos que es difícil, pero con ilusión se pueden conseguir muchas cosas.

El vídeo motivacional que os han puesto en el autobús de camino a Málaga, ¿os ha servido?

Es un vídeo que ha hecho un aficionado, ya lo pusimos contra el Lucena que fue la ronda anterior y nos dio motivación, conseguimos ganar y esperemos que hoy se vuelva a repetir.

El 3-4  es un resultado remontable.

Es difícil, sobre todo en la Rosaleda ganar al Málaga con dos goles de diferencia es complicadísimo. Peores cosas se han visto en el fútbol.

¿Cuáles son las claves de este partido?

Si vamos al descanso con cero a cero, aguantados, arropados… Intentar coger los espacios abiertos y los huecos que dejen atrás podemos hacer daño y dar la un susto.

El que jugadores como Isco, Eliseu, Toulalan, Joaquín o Saviola no estén ni en el banquillo, ¿va a vuestro favor?

Yo creo que no, que es engañoso. Los que salgan no tienen el puesto asegurado, van a intentar ganar e irán a por todas.

¿Qué mensaje os ha transmitido vuestro entrenador?

Que disfrutemos. Que la presión que tuvimos los primeros veinte minutos en Cáceres, que nos costó dos goles, nos la quitemos. Que no hay ningún tipo de presión ni obligación. Simplemente que nos divirtamos.

Con lo curtidos que estáis en campos difíciles el estado del césped no os preocupará…

No me puedo quejar, aunque esté muy mal no me puedo quejar por los campos donde he jugado.

En el Príncipe Felipe gozasteis con 6000 gargantas gritando por vosotros, en la Rosaleda habrán 20 000 por el equipo contrario, ¿cómo crees que lo vivirás? 

Con motivación, para cualquier futbolista es extra. Un campo lleno o casi lleno de veinte mil aficionados empujando también te motiva.

El día del sorteo de Copa del Rey tuvisteis una mala reacción con el resultado.

Fue una equivocación mía por la expresión que tuve. No era lo que sentía y pedí perdón. Era simplemente por el tema económico. Teníamos dos bolas, Barça o Málaga, una te salvaba el año de cobros y la otra no. Nos llevamos un chasco pero de todos modos jugar con el Málaga, equipo de moda en Europa, de los mejores de España ahora mismo es un sueño.

¿Te mojas con el resultado?

No me quiero mojar. Si digo que ganamos me llamarán osado y si no negativo.

Sea cual sea, unos doscientos seguidores os estarán apoyando.

Nuestra afición es ejemplar en esta ronda y en Liga. Con un resultado muy difícil de levantar han venido aquí con la misma ilusión que nosotros o más y nos van a ayudar en todo momento.

Para terminar, tras el partido de ida, te llevaste la camiseta de Duda, ¿hoy pedirás otra?

Claro. Mi sueño era llevarme la de Saviola porque era fiel seguidor cuando estaba en el Sevilla y me encanta como jugador. Pero juegue quien juegue y la camiseta que lleve es un orgullo y un sueño tener la camiseta de estos jugadores. Siempre puedo pedirla pero lo mejor es tener la de uno contra quien has jugado.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
"Es difícil, pero peores cosas se han visto en el fútbol", 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Molina Guerrero

Una catalana en Málaga. Estudiante de Periodismo. Fútbol internacional.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>