Si para hacer cine tienes que poner el alma ¿Los dementores son cineastas?

Publicado por
Puede que no haya mucho presupuesto, pero sí. Nuestros “cineastas-dementores” malagueños le ponen “mucha alma” a sus proyectos. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, el pasado 23 de noviembre a las 19:00 tuvo lugar en Rectorado la entrega del ‘II Premio UMA para Proyectos de Cortometrajes de Género Fantástico y de Terror’.

Comenzaba la entrega de galardones con unos minutos de retraso. Esta edición, mucho más austera que la del año pasado, fue presentada por la Vicerrectora de extensión universitaria, María Isabel Calero, quien afirmó que “la juventud necesita un estímulo” y que éste “es un premio que cuesta trabajo mantenerlo porque hay recortes”.

Ni biopics sobre ministros ‘manostijeras’ ni cortos sobre bocas de metro multidimensionales. Tras la lectura del acta (lo que extraoficialmente viene a ser un “nos hemos tomado un café y leído unos cuantos guiones”) se premió con una cuantía de 6.000 euros el cortometraje “Paradiso Beach”, de los malagueños Biktor Kero (director y guionista, autor del videoclip “Té y desilusión” de Santos de goma) y Carmen Acosta, directora de producción. Lo suficiente como para pagar las tasas de matrícula y un par de menús a plazos en la cafetería de Turismo-Comunicación.

Asimismo, se proyectó el resultado del proyecto ganador del año pasado: “El abonado”, del director y guionista Pedro Pacheco Arlandi y protagonizado por el actor Pedro Poleo. Un cortometraje bastante aclamado por los presentes en la sala. El director, agradecido, afirmó que “esto da mucha fuerza para hacerlo realidad”.

Como ya mencionamos anteriormente, esta segunda edición del Fancine está marcada por dos elementos:  Uno, la marcada austeridad, y el otro no menos importante, la ausencia de la rectora, quien en esos momentos se encontraba en Brasil. ¿Habrá ido a sembrar el caos y la excelencia allí? ¿O habrá visto que ante la crisis del futuro universitario lo mejor es llevar una vida a lo Dioni?  La Taberna Global seguirá informando.

Fotos: María Rosa Sánchez.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
Si para hacer cine tienes que poner el alma ¿Los dementores son cineastas? , 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Laura Muñoz

20. Cámara en mano, buscando el instante preciso. Estudio Comunicación Audiovisual en la UMA, futura Erasmus en Bruselas. Además de fotografiar para otros medios y colaboro escribiendo en La Taberna Global. Me gusta pescar imágenes.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>