La Casa Invisible acoge la presentación de Vloggers Now!

Publicado por
Dieciséis españoles cuentan sus interesantes vidas, que han cambiado de una forma tremenda por dirigir videoblogs en YouTube. Y lo hacen en un libro. La Taberna estuvo en la presentación del mismo.

El mundo 2.0 tiene infinitas posibilidades. YouTube es uno de sus principales expositores y en él la última moda, ser vlogger. Vlogger con “v”, para aquellos que no lo sepan, es como se denomina a los Videobloggers. Aquéllos que en lugar de escribir una entrada en su blog (o de tener vida social), suben un vídeo para su canal de YouTube. En España son muchos, los hay de todo tipo (modernos, frikis, cantarines, de tutoriales…) y algunos de ellos son muy conocidos. Así, nace Vloggers Now! un libro que agrupa las historias de 16 vloggers españoles.

Este sábado 20 se ha celebrado en La Casa Invisible de Málaga la presentación del libro, que ha contado con la presencia de tres de los autores: el malagueño mDeLolo, la granadina Peraltuki y la barcelonesa Yellow Mellow. El acto, presentado por Vektor Jack y organizado por AnitaBtwice, ha levantado una gran expectación entre la gente joven que abarrotaba la cafetería de la céntrica sede.

El editor del libro, presente en el acto, explicó que los 16 vloggers han escrito una historia, la que han querido, con la única premisa de que ocupase un máximo de 7 páginas (o sea, que no tienen nada que ver la una con la otra). E incluso podían añadir ilustraciones; algunos han decidido poner las suyas propias, mientras que otros se han ayudado de amigos.

Durante el acto, mDeLolo ha contado que su historia “no tiene nada que ver” con los vídeos que hace. Ha tratado el tema de las apariencias, aunque con dificultades para conseguirlo debido a problemas con el ordenador. Por su parte, Yellow Mellow ha explicado que su historia nació mientras jugaba a su videojuego favorito, el Assassin’s Creed”. En último lugar ha hablado Peraltuki, quien, sin contar qué estaba haciendo para tener esa idea, ha explicado que los personajes de su historia son un plátano y un melocotón, lo que ha dado pie a las bromas de sus compañeros. “El final es que todos mueren” o “al final todos acaban en macedonia”. La propia Peraltuki comentaba que el verdadero final “es que todos acaban siendo batidos, que es bonito porque los batidos están ricos, pero que en realidad es triste porque mueren”.

En el turno de preguntas se ha afirmado la posibilidad de un segundo libro con otros autores y la posibilidad de probar el audiolibro aunque “no se comercializa en España” (¿seguro?), apuntaba el editor de Urderbrain Books. El acto ha acabado con la firma de ejemplares por parte de los vloggers que han estado en la presentación.

mDeLolo: “Es la primera vez que escribo para un libro, repetiría y seguramente lo haría mejor”

Presentación en La Casa Invisible

Al terminar el acto, La Taberna Global ha podido charlar con mDeLolo, un polifacético malagueño que explicaba que no se esperaba estar aquí. Lolo nos cuenta que no se lo creía y lo duro que ha sido el proceso. “Tuve muchos problemas con mi historia, formateé el ordenador y perdí media historia, lo volví a escribir y se borró de nuevo y al final dije: ‘Venga, voy a hacerlo’. No quedó como yo quería, pero tampoco quedó mal del todo”.

En el libro, la historia de Lolo trata sobre las apariencias. “Yo soy de los que piensa que la gente siempre se guía por la primera imagen y eso es un error”. El protagonista de su historia es un payaso, metáfora de la que se ha ayudado al ser animador infantil. El malagueño explica que es un tema que siempre le ha perseguido. “Siempre he sido muy canijo, y ahora no visto tan ancho, pero antes sí lo hacía, en plan rapero y la apariencia siempre ha sido para mi un hándicap”.

Este joven de 27 años declara que es la primera vez que escribe para un libro pero que repetiría “sin duda” y seguramente “lo haría muchísimo mejor”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Miguel Ángel López

3º de Periodismo y aquí esclavizado me tienen.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>