YouFest: ¿frikis o futuros talentos?

Publicado por
El  festival “de la generación Youtube” comienza hoy. Programado para dar caña durante estos dos días en el Matadero y La Riviera de Madrid promete no dejar a nadie indiferente, he dicho.

Cartelazo.

Con la voz de la pequeña Wendy” y otras estrellas de la aclamada esfera Youtube cuenta esta primera edición donde “los usuarios eligen lo que quieren ver con esta democracia de contenidos”, contaba  Sebatián Muller, uno de los creadores. “Éramos unos fanáticos de los artistas del universo YouTube e hicimos en Buenos Aires en 2010 una pequeña prueba de cómo funcionaría un festival de este tipo. Terminó por ser portada de todos los periódicos e incluso la MTV vino a cubrirlo”, declaraba recientemente en un artículo para El País.

Un cartel que compagina lo sublime con  lo extravagante, los grupos profesionales con los reyes (o reinas) de lo absurdo y disparatado, los amos/amas de la party hard grabada en vídeo…En resumen, una mezcla bastante arriesgada, pero que a un número considerable de personas les llama la atención por el morbo de ver actuar a tres personajes como lo son la anterior citada Wendy Sulca, “El Delfín” o “La Tigresa del Oriente”.

Una novedad para los ciudadanos que agrada por su talante democrático, ya que los artistas han sido elegido a partir del número de visitas y el boom en Internet (¡¿Pero qué coj**** escucha la gente?!). Este encuentro reunirá a artistas de distintos géneros y orígenes, los cuales se han convertido auténtico fenómeno viral de la red en cada uno de sus pertinentes países.  

Entre las nuevas confirmaciones para YouFest, se añaden artista como Paul Potts, Chimo Bayo, El Guincho y las bandas Vázquez Sounds, Los Manolos, Buraka Som Sistema, Underworld, Diplo, Battles, Romí Anauel And The Soldiers of Ra y Squarelectric.

Tenemos que tener en cuenta, aún así, que además de risas habrá gente que se lo tome en serio (¿ah si?). Uno de ellos será el grupo belga ‘Vive la Fête’, que presenta su nuevo disco ‘Produit de Bélgique’. Mucho rock y electrónica, aderezados con un par de guiños a la canción francesa. 

Really?

Además, ya se conocen los ganadores de YouFest Talent, el concurso de talentos abierto a músicos, deportistas extremos, videoartistas, bailarines o creadores de cualquier disciplina puesta en marcha por YouFest. Quince artistas, divididos en las categorías de WTF, LOL y WOW, que gracias a sus actuaciones en vídeo tendrán la oportunidad única de exhibir su talento en directo estas dos noches.

Por si esto fuera poco, gracias a la Web App oficial de YouFest, que ya puede descargarse gratuitamente desde Google Play, todo el público tendrá acceso inmediato a toda la información del festival: qué es, diferentes recintos (con direcciones y enlaces a Google Maps para ver cómo llegar), programa completo e información. Lo cierto es que es de ese tipo de espectáculos que dejará a más de uno, para bien o para mal, con la boca abierta (¿Sorprendido? ¿Maravillado? ¡¿Te has descojonado verdad?!).

PD…¿Por qué no está Salvador Raya en el cartel?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
YouFest: ¿frikis o futuros talentos?, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>