La FGUMA habilita nuevos lugares para hacer amigos

Publicado por
Como ya adelantaba Inma, la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) continúa con su política expansionista y acaba de habilitar largos espacios para que los alumnos se relacionen con sus iguales y afiancen así los hilos con la Institución.

¿Vienen los Rolling a la UMA? ¿Es Justin Bieber? ¡No! Son las colas para conseguir plaza en los nuevos cursos de lenguas modernas del Centro de Idiomas de la Universidad de Málaga.

Hay quien las llama “colas”, pero realmente son emplazamientos puestos a conciencia por parte del Centro de Idiomas de la FGUMA. Con un precio medio de 500 €uros por curso de 100 horas (igual que el pasado año académico), los estudiantes se agolpan a las puertas del Aulario Rosa de Gálvez para intentar coger una plaza y aprender así un idioma que les abra las puertas del futuro. O eso creen.

“Es que es necesario, no hay más vuelta de hoja”, comentaba Javier, de Ingeniería Industrial. “Es lo que piden, lo que hay”, matizaba María, quien desea entrar a trabajar en un colegio. El entusiamo se palpa cual cerdo hacia el matadero. O bueno, quizá no tanto, pero lo que sí es cierto es que lo que prima ahora es conocer idiomas foráneos cual montar en bici y las academias están aprovechando la ocasión como nadie: los nuevos idiomas ofertados ya tienen los primeros solicitantes.

Elías está “casi terminando” Ingeniería Informática y, aunque no vaya vestido con un cosplay, está dispuesto a matricularse en el primer nivel básico de japonés (sí, japonés): “Estas cosas empiezan por hobby pero luego quién sabe si me voy a trabajar por allí”, ha declarado en exclusiva a este medio quien, además, no piensa dejar de lado el inglés: “voy a apuntarme también al Advanced (CAE) de inglés”.

Este “casi” licenciado en Informática ha acabado cayendo en las redes tramposas del Centro de Idiomas y se ha echado un amigo durante la larga jornada de espera por una plaza: un incauto recién matriculado en 1º de Marketing. El misterioso (pues no quiso revelar su nombre a los medios) se ha matriculado en el B1 de inglés con el encomiable objetivo de aprobar: “lo necesito para que me den el título de Grado y me lo quiero sacar cuanto antes”. Espeluznante.

No son los únicos, ya se avanzó en un medio de la competencia que las ingenierías encuentran más puertas de embarque que aquellos con carreras de letras y eso también se nota. Julia, por ejemplo, es estudiante de ingeniería y se acaba de apuntar al nivel B2 de inglés con la firme idea de emigrar: “lo necesito para trabajar”.

Con este panorama, no es de extrañar que la siempre preocupada UMA se haya encargado que sus pupilos tengan lugares donde hacer amigos. Para tener alguien a quien añorar cuando se vayan a fregar los váteres de los alemanes (o los japoneses).

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
La FGUMA habilita nuevos lugares para hacer amigos, 3.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Ángela R. Bonachera

Interesada en todo. Preguntona, curiosa y muy perfeccionista. No paro quieta. De Erasmus en Londres aprendiendo todo el periodismo que puedo.¿Sonríes?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>