El Málaga afronta la salida más complicada de la temporada

El conjunto andaluz visita este domingo a las 21:30 el Santiago Bernabéu tras tres victorias consecutivas. El equipo entrenado por Manuel Pellegrini busca dar continuidad a esa imagen de solidez y buen juego de las últimas jornadas para enterrar la desidia que tantos puntos les ha costado a lo largo de la temporada.

Los madrileños, que aventajan en diez puntos al segundo clasificado, han optimizado la capacidad de asociación y disposición táctica propugnada por Mourinho; los jugadores blancos han asimilado los conceptos futbolísticos del luso, rayando la perfección en cada partido, sobre todo los de casa.

La presión asfixiante, la verticalidad y eficacia ofensiva, unido al reciente gusto por el balón convierten al Real Madrid en un equipo prácticamente inexpugnable en su estadio.

El Málaga, cuarto clasificado, cuenta con la baja de su futbolista más importante. Toulalan, le monsieur de la medular albiazul, se ha erguido como líder del equipo, la bisagra entre defensa y ataque, nexo entre zagueros y delanteros. Su solidaridad, oficio y espíritu de sacrificio, así como su capacidad de posicionamiento y disposición táctica han convertido al francés en un jugador imprescindible, el único capaz de equilibrar el equipo. Pellegrini baraja varias posibilidades para sustituir al galo y tratar de paliar la orfandad del centro del campo malagueño; Demichelis fue probado en el último entrenamiento en esa posición, en la que ya jugó veinte minutos en el Coliseum Alfonso Pérez.

Otra de las disyuntivas del técnico chileno es la utilización de extremos fijos o móviles. Ante el Getafe, decidió probar con Eliseu y Joaquín en las bandas para abrir el campo y darle mayor profundidad al juego malaguista. El éxito de los cambios tuvo continuidad en el partido frente al Levante; quedando demostrado que para los jugadores es más fácil asociarse cuando las referencias están fijadas.

El lateral derecho es otra variable a descifrar en la alineación albiazul. Sergio Sánchez, recuperado de su lesión, puede volver a la titularidad aunque Gámez podría ver premiada su gran actuación en la última jornada con un hueco en el once inicial. Desde una perspectiva táctica, el jugador catalán, tan fornido como estático, se presupone mejor defensor que el malagueño pero su lentitud puede ser centro de la ira ofensiva blanca, un vestigio por donde desnudar a la zaga andaluza.

Por su parte, Mourinho, salvo Ángel Dí María, dispone de todos sus efectivos para el encuentro pero se prevén algunos cambios respecto al equipo que jugó el pasado miércoles ante el CSKA de Moscú. Aunque el técnico luso no es muy dado a las grandes rotaciones, es probable que Granero, Callejón o Lass salten al terreno de juego desde el inicio para dar descanso a otros compañeros.

Groso modo, se antoja cuasi imposible otro resultado que no sea la victoria local. La rotundidad y el peso de esta afirmación se fundamenta en el potencial ofensivo blanco y la fragilidad defensiva albiazul. El Málaga no es un equipo que sepa juntar líneas para salir al contragolpe; su fútbol de toque necesita la posesión del balón para lograr la efectividad. La rapidez y movilidad de la delantera blanca ponen a prueba a la veterana zaga andaluza, tan experimentada como oxidada por el paso de los años. Además, jugar en el Santiago Bernabéu exige intensidad y atención máxima durante los noventa minutos; asignatura pendiente del conjunto andaluz que ha cedido muchos puntos esta temporada por faltas de concentración

Convocatorias:

Málaga: Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Joaquín, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Bounanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni y Recio. Se quedan fuera de la lista Ruben y Portillo por decisión técnica; Toulalan, Baptista y Juanmi por lesión.

Real Madrid: Casillas, Adán, Tomás Mejías, Pepe, Arbeloa, Marcelo, Carvalho, Ramos, Sahin, Lass, Khedira, Xabi Alonso, Özil, Granero, Callejón. Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzema. Se quedan fuera de la lista Di María y Albiol por lesión; Varane, Altintop y Coentrao por decisión técnica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>