Cornellà pone a prueba la euforia albiazul

El Málaga visita, este domingo a las 16:00, el feudo perico con el objetivo de alcanzar puestos de Champions League. El Espanyol, sexto en la tabla a cuatro puntos del conjunto andaluz, busca afianzarse en la zona noble de la clasificación. A falta de diez jornadas para que finalice la temporada, ambos clubes se perfilan como rivales directos para disputar competición europea el próximo año.

Manuel Pellegrini está empezando a recoger los frutos que ha ido sembrando desde que asumió el cargo. El juego es más profundo y vertical, no se vacila tanto con la posesión y se busca portería sin piedad. Los extremos abren el campo y representan una amenaza permanente para sus adversarios. También han progresado en las transiciones defensivas, optimizando los repliegues y coberturas. Además, el cambio de actitud, mayor intensidad y concentración, ha transformado la imagen de fragilidad que transmitía la zaga andaluza en solidez.

Aunque el técnico chileno no suele variar las alineaciones que cosechan buenos resultados, puede que Sebastián Fernández salga de inicio por el cansancio físico que acumulan los delanteros malagueños para el tercer partido de esta semana. Sergio Sánchez también podría volver a ser titular, su rigor táctico lo sitúa por delante de Gámez en un campo tan exigente como Cornellà.

Inesperada ha sido la baja de Joaquín, el gaditano ha sufrido una rotura de grado dos en el recto anterior del cuádriceps de la pierna derecha. Aún no se sabe el tiempo que el centrocampista estará fuera de los terrenos de juego, pero se suma a la otra baja importante del equipo, la de Toulalan. El francés finalmente será sometido a una operación el próximo martes 27 en su país natal del edema óseo motivado por una fractura de estrés del quinto metatarsiano de su pie izquierdo que lo va dejar toda la temporada sin jugar.

La trayectoria del Espanyol esta temporada viene marcada por sus continuos altibajos emocionales. Coleccionistas de oportunidades perdidas, los jugadores de Mauricio Pochettino no han sabido aprovechar las ocasiones para afianzarse en los puestos de competición europea. A pesar de ese ‘miedo a ganar’ que lo bloquea cuando mejor se encuentra, el conjunto catalán, sexto clasificado, practica un fútbol alegre y ofensivo.

La cesión de Coutinho en el mercado invernal ha mejorado notablemente el ataque perico. La delantera ha dado un salto de calidad con el brasileño, que se compenetra con Verdú y cía. como si jugasen juntos desde infantiles. Weiss es otro de los jugadores revelación de este equipo. Aunque lleva varios partidos como suplente, el centrocampista eslovaco es una pieza clave en el esquema del técnico argentino.

El Málaga visita Cornellà espoliado por las buenas sensaciones transmitidas en las últimas fechas. La ilusión andaluza, fundamentada no tanto por los resultados como sí por el buen juego desplegado, se enfrenta a la ambición de un Espanyol que también quiere jugar en Europa la próxima temporada.

Convocatoria RCD Espanyol:

Raúl Rodríguez, Amat, Rui Fonte, Baena, Álvaro, Verdú, Romaric, Kalu Uche, Casilla, Galán, Javi López, Weiss, Forlín, Pandiani, Dídac, Coutinho, Albín, Cristian Gómez y Edgar Badía.

Verdú es novedad, se quedó sin jugar ante el Betis por acumulación de tarjetas, mismo motivo por el cual Héctor Moreno no juega este fin de semana.

Convocatoria del Málaga CF: 

Gámez, Weligton, Demichelis, Camacho, Van Nistelrooy, Seba Fernández, Cazorla, Willy Caballero, Mathijsen, Monreal, Maresca, Duda, Eliseu, Buonanotte, Sergio Sánchez, Isco, Rondón, Kameni, Recio y Portillo.

Baptista, Toulalan, Juanmi y Joaquín quedan fuera por lesión y Rubén por decisión técnica.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Cornellà pone a prueba la euforia albiazul, 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Adrián Cortés Pérez

Escribo. Luego, pienso.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>