Lo mejor del año

Publicado por

1. El último fue el primero: Como no podía ser menos, la organización fue protagonista en la Vuelta a Asturias 2011. La Guardia Civil erró en sus indicaciones y llevó al pelotón por el camino equivocado. Rubén Jiménez, que circulaba rezagado, fue el primero en llegar a la línea de meta. Los jueces acabaron dando la victoria a Robert Förster.

2. El perreo de Gardeyn: 26 de julio, Bélgica. Gorik Gardeyn sufre una caída en la penúltima etapa de la Vuelta a Valonia. Aunque pierde la bicicleta, la buena fe de un cicloturista permite que el ciclista flamenco acabe la prueba con un velocípedo prestado. Una vez en meta, Gardeyn quiso agradecer el favor al aficionado. Y qué mejor manera que regalarle un botellín y una gorra…

3. Boonen esperando su bici: La suerte se cebó con Tom Boonen en la Paris – Roubaix, uno de sus principales objetivos de 2011. Todo sucedió en Arenberg. Como bien supo captar este espectador, la cadena se atascó entre el cuadro y los platos. Tommeke, tras dos minutos de espera en los que, entre otros, vio pasar de largo a su compañero Chavanel, dedujo que ni el coche de equipo ni sus malogrados camaradas harían acto de presencia y decidió echar a andar. Segundos más tarde recibió una nueva bici con la que sufrió dos nuevos accidentes. Se retiró.

4. Atropello en Francia: Sin duda el momento del año. Era la novena etapa del Tour y sólo restaban 36 kilómetros para meta. Uno de los coches de la organización, en un intento de esquivar un árbol que se asomaba a la carretera, giró el volante a la derecha con la mala suerte de llevarse por delante Flecha y a Hoogerland. Ambos finalizaron la etapa y llegaron a París. El segundo, con 33 puntos de sutura.

5. La cagada de Wagner: La 16ª etapa de La Vuelta tuvo un ganador inesperado en un final aún más inesperado. Comandaba el sprint Robert Wagner y llevaba en volandas hacia la victoria a su compañero, Daniele Bennati. Pero la línea que separa las volandas del camino de las motos es muy fina, y el ex campeón alemán lo comprobó de primera mano. Haedo se lo agradecerá eternamente. Al menos supo disculparse.

La foto es de Fran Reyes ;)

6. Arvesen atropella a un niño: La imagen hablan por sí solas. Un escolar aprovechó el paso de los ciclistas para cruzar la carretera, con la mala y predecible suerte de ser arrollado por el noruego Kurt-Asle Arvesen ante la mirada de desesperación de su madre. Lo primero que hizo el corredor al incorporarse fue preguntar por la salud del chico. Y sí, ocurrió en España.

7. Los aplausos de Eisel: El Tour de Gran Bretaña destaca, entre otras cosas, por el escaso desnivel que deben superar los corredores. Sin embargo, cualquier rampa de garaje parece hacérsele difícil al actual campeón del mundo, Mark Cavendish. Por suerte, en la última decisión tuvo la mejor afición posible en las cordilleras inglesas. El mismísimo Bernhard Eisel fue hasta allí allí a aplaudirle…

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>