Desmontando a Izquierda Unida

Publicado por
Las elecciones están cada vez más cerca (sólo cinco días para el cambio) y los partidos más importantes del territorio español, así como Izquierda Unida, protagonista de este artículo, han ido presentando sus respectivos programas electorales.

Crear empleo y garantizar los servicios públicos. Son los dos pilares en torno a los cuales giran las propuestas del Partido Comunista movimiento izquierdista que encabeza Cayo Lara. Todo un acto de lucidez de la mano de su secretaría general.

Éste no es Cayo Lara. Ni siquiera se parece

En el programa se observa claramente cómo el espíritu más vago del marxismo europeo va mostrando sus garras poco a poco hasta manifestarse completamente en las últimas líneas. Este hecho se ve representado en el caso de la jornada laboral de 35 horas semanales, esto es, una media de cinco diarias, esto es, nada. Ahí se deja entrever que la fórmula mágica de Lara para acabar con el paro no consiste ni más ni menos que en repartir cada puesto entre dos personas que, todo hay que decirlo, deberán tener un salario mínimo de 1.100€ (actualmente el SMI en España es de 641’40€ al mes, es decir, un 42% menos). Pero hay que congratularse: al menos no han optado por el genocidio (¿o sí?).

Por otro lado, IU luchará por adelantar la edad de jubilación a los 60. Parece mentira que se planteen esa serie de medidas cuando la coyuntura es tan crítica que el propio PSOE, el partido de los obreros, ha propuesto con insistencia fijarla en los 67 años. Además, está previsto que en los próximos años se jubile la generación del baby boom, situación que tendrán que afrontar y sufragar los jóvenes españoles. Los que tengan trabajo, claro, porque para el que lo haya olvidado actualmente existe un 46’2% de paro juvenil… Pues eso.

El partido comunista también aboga por abaratar el transporte público y hacerlo gratuito para los parados, lo cual, además de inviable, se antoja imposible (¿lo pilláis? Parados moviéndose…). Renfe, por ejemplo, registra 9 millones de pérdidas en 2010, cifra que ha aumentado con respecto a 2009 y que va camino de ser superada en 2011.

Las universidades, que como bien sabemos necesitan una fusión urgente por la insostenibilidad económica y la necesidad de un ambiente competitivo, las presentan como un bien gratuito para los jóvenes. Esto sólo propiciaría un aumento del número de estudiantes que pasan a la vida universitaria con la carpeta en una mano y la botella de alcohol en la otra. Precisamente a muchos de ellos está enfocada la reforma de la edad del voto. Se pretende rebajarla a los 16 años para que las chicas recién abortadas puedan acudir a las urnas.

Izquierda Unida no se queda ahí y sugiere la creación de un Ministerio de Igualdad, el cual daría lugar posiblemente a jornadas tan exitosas como el famoso congreso “ecofeminista” del PSOE-A allá por 2010. Esta idea tendría su repercusión, asimismo, en la educación, donde se incluiría la “diversidad sexual”.

Por si fuera poco, Lara pretende erigirse como amo y señor del mundo y ordenar, así como suena (o se lee), la disolución de la OTAN y el cierre de todas las bases estadounidenses en el mundo. Claro que sí, amigo, claro que sí…

En esencia, un programa perezoso. Un programa demagógico y electoralista. Un programa que por suerte de aquí a una semana se convertirá en papel mojado. En 83 páginas de papel mojado concretamente. Papel mojado porque no se van a comer una rosca.

Seguid así, Izquierda Unida.;)))))

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 3.0/5 (3 votes cast)
Desmontando a Izquierda Unida, 3.0 out of 5 based on 3 ratings
Share Button

Acerca de Manolo García

Fui becario en SUR para ganar experiencia y poder trabajar aquí. Ahora mismo no tengo novia, y estaría interesado tanto en una relación seria como en algo esporádico. Mis opiniones no me representan a mí, sino a otra persona. Ahora mismo tengo llamadas entrantes gratis.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>