Facebook pone tierra de por medio

Publicado por
Facebook demuestra que no va a vender barata su porción de pastel a la incipiente competencia. La red de Harvard presenta numerosas novedades en la F8 de este año.

Zuckerberg: "Así tengo la... red social".

Hace unos días se celebró el F8 de este año. Es decir, la conferencia anual de Facebook en la que Zuckerberg, perfecto prototipo de friki repelente, se viene a más. Y tanto que si se vino esta vez a más. La principal novedad que recibirá la red social por excelencia será el nuevo perfil, bautizado como «cronología». Y no, tranquilos, vuestros estados no se verán reducidos a ciento cuarenta caracteres ni nada por el estilo, hasta ese extremo aún no se ha llegado. Lo que la nueva cronología de Facebook nos ofrece es exponer toda nuestra intimidad desde el momento en el que éramos un feto hasta nuestros días a todo un elenco de buitres, pedófilos, crueles sujetos ávidos de diversión a costa de las imágenes de tu última borrachera, malas personas en general, marcas ávidas de información con la que incentivar un capitalismo exacerbado e incluso, en el peor de los casos, abuelas con nociones básicas del manejo de un ordenador.

Mediante la nueva cronología, todo lo que sepamos acerca de nuestra vida (y lo que no sabíamos o no recordábamos) será mucho más accesible. El trabajo de los recursos humanos más implicados en el mundo 2.0 se ve enormemente facilitado gracias a los puntos de acceso directos a diferentes años. “¿Quieres entrar a trabajar en este Periódico? A ver qué burradas escribías hace tres años. Oh, dios, eras un cani. Lo siento, las plazas están contadas. Suerte”.

Eso sí, queda la mar de bonito poner como fondo de perfil una imagen de Sierra Nevada, y después ver tu principal, tus datos más relevantes y la nueva disposición de las publicaciones que es, sin lugar a dudas, mucho más práctica. Aunque no por ello más intuitiva. Por lo que sin lugar a dudas, la maniobra de la red de Zuckerberg es  arriesgada, o, en todo caso, pondrá en severos aprietos a hijos y nietos que tendrán que volver a explicarle cómo funciona “esto del feisbuk” a sus mayores.

Sea como fuere, de momento, la iniciativa la retoma la red nacida en Harvard. Buena prueba de ello son las numerosas novedades de las que podemos disfrutar esta misma semana, al margen del nuevo perfil. Hace días, por ejemplo, veíamos como Spotify exigía a sus usuarios iniciar sesión mediante la red social. Ahora resulta que tienes que poner en riesgo sí o sí tu integridad de cara a tus amistades. ¿Qué pensarán tus colegas si te pillan (que te pillarán) escuchando Justin Bieber o David Bisbal? Y no solo Spotify ha decidido alienarse ante Zuckerberg. El servicio de vídeo estadounidense, Netflix, también se ha sumado a la movida “social-network” de estos días.

Google y su red social, Google+, no ha dejado claro cuáles serán sus siguientes movimientos. Pero tendrán que pensar y actuar rápido. Porque Facebook es un hueso duro de roer que no piensa regalar ni mucho menos su liderato. Y lo ha demostrado esta misma semana.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (2 votes cast)
Facebook pone tierra de por medio, 5.0 out of 5 based on 2 ratings
Share Button

Acerca de Alberto R. Aguiar

Estudio y dirijo todo esto. No quiero acabar en Sálvame.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>