Nuestro proyecto radiofónico

Presentar un programa que trate los temas más candentes de la rabiosa actualidad sería sencillo si a nuestra audiencia no le importase que mezclásemos los temas de deportes con los de política internacional o las críticas musicales con las novedades en las redes sociales más importantes. Bueno, en realidad no sabemos si a nuestro público le importaría eso, pero por profesionalidad (algo de lo que no todos los podcast de la Universidad de Málaga pueden presumir) y por no arriesgarnos, la pasada temporada piloto decidimos dividir nuestros contenidos en cuatro bloques diferenciados. Cuatro bloques que perduran hasta esta primera temporada. En su momento dieron resultado y ya se sabe, si algo funciona, ¿para qué tocar y cargártelo? Aún así, convendría explicar de qué manera dividimos los contenidos de nuestros programas. Por si nos escuchan nuevos oyentes y los pobres se lían.

  • En un principio la audiencia se encontrará con el bloque dedicado a la información de actualidad. En este primer bloque ponemos al día a toda nuestra audiencia con todo lo relevante acontecido dentro de la esfera local. Posteriormente, tratamos con algo de brevedad la agenda informativa nacional e incluso internacional mediante una sucesión de titulares y subtitulares. Tras enterarnos de todo lo que ha pasado en las dos últimas semanas, damos paso al debate que se centrará en un tema relevante de agenda y en el que participan los dos directores y un invitado especial en cada programa. Además, en el mismo incluimos declaraciones de la ciudadanía con el fin de sondear la opinión de los malagueños. Cerramos este bloque con especiales, entrevistas y/o documentos sonoros cercanos a nuestra línea editorial, con la intención de enfatizar la personalidad de nuestro medio.
  • El segundo bloque es el relativo a la actualidad deportiva. Será nuestra directora de deportes la encargada de repasar todo lo acontecido durante las dos últimas semanas en el ámbito de la alta competición para seguidamente realizar un profundo debate en torno a un tema de agenda e intentar arrojar un poco de luz entre tantísima caverna mediática.
  • Por supuesto, no podemos olvidar que pretendemos hacer un periodismo joven. Por, y para jóvenes (aunque si nos leen señoras y señores mayores nosotros lo agradecemos, en serio). De modo que es en el tercer bloque en el que repasamos la oferta cultural de nuestra universidad y de nuestra ciudad amén de informar sobre los nuevos estrenos musicales, cinematográficos, teatrales o relativos al mundillo del ocio electrónico y la literatura. Criticas a discos, reseñas a películas, recomendaciones de libros, obras de teatro o videojuegos. Entrevistas, presentaciones de nuevos grupos, y reportajes. En resumen: la guía con la que no te sentirás un perro verde en la FNAC.
  • Y qué menos que el buen uso en las redes sociales. Este fenómeno tan en boga en nuestros días se merecía un bloque en nuestro programa. En la sección de La Taberna 2.0 repasamos las principales novedades en estas plataformas de la red y los temas más curiosos tratados en las mismas durante las dos semanas anteriores, con el fin de acercar a nuestro público analógico de qué se habla en las principales redes como Facebook o Twitter.

Pues así es. Todos nuestros podcast se ciñen a la actualidad, a lo deportivo, a lo cultural y a lo visto en las redes sociales. Lo que no quita que, en cada programa, tengamos un as en la manga con el que sorprenderos…

Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?