Unicaja cierra una semana triunfal en la que ha saldado sus tres enfrentamientos con victoria. Esta vez se ha impuesto al Mad – Croc Fuenlabrada por 58-73 en un partido ajustado que decidió en el último cuarto por medio del acierto de un gran Krunoslav Simon.
Sorprendió Fisac con un quinteto inicial en el que no había ningún base puro. El tiempo le dio la razón ya que tras unos minutos de máxima igualdad dos triples de Vega rompieron el empate para colocar a Fuenlabrada 8 arriba. Repesa se vio obligado a pedir tiempo muerto para cambiar algunas cosas. Unicaja no reaccionó y acabó el primer cuarto 7 abajo.
En el segundo cuarto la intensidad del duelo subió una marcha, Unicaja se encontraba más cómodo cuando el juego ganaba en velocidad y de la mano de un gran Williams empató el partido a 26. Un intercambio de canastas dejó el partido igualado a 32 cuando se llegó al descanso.
En el tercer cuarto Unicaja realizó varios esfuerzos para romper el partido, pero Leo Mainoldi se empeñó en que su equipo llegara vivo al final.
En el último cuarto Unicaja a través de una intensa defensa dejó a Fuenlabrada en solo 10 puntos. El equipo de Repesa sentenció el partido desde donde había basado su luego el Fuenlabrada, la línea de 6,75. El acierto de Simon y Dragic bastó para irse en el marcador y cerrar un partido que llegó igualado hasta los últimos 10 minutos.
Con esta victoria Unicaja termina una semana en la que ha dado un paso adelante en su juego, que no llega a ser vistoso, pero si muy efectivo.
Ficha técnica
58 – FUENLABRADA (17+15+16+10):
Cortaberría (2), Feldeine (13), Mainoldi (14), Vega (9) y Sené (6) -quinteto titular- Gladyr (4), Colom (4), Laso (-), ‘Chuck’ García (3), Sergio Sánchez (3) y Muñoz (-).
73 – UNICAJA (10+22+19+22):
Calloway (5), Urtasun (9), Dragic (14), Lima (2) y Perovic (2) -quinteto titular- Simón (17), Williams (10), Gist (-), Fran Vázquez (8), Zoric (6) y Carlos Jiménez (-).
Incidencias
Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga de liga ACB de baloncesto, disputado en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante unos 4.700 espectadores.
Acerca de Jorge Ruiz
Cinéfilo, aficionado a la fotografía y a viajar. Estudiante de Periodismo. Jugador profesional de ping pong. C.B Granada.