El Satírico Cantautor, una de las mayores referencias en la escena musical castellana con trece discos bajo el brazo desde 1980, actuará esta noche 7 de diciembre en el teatro Echegaray. No intenten hacer la compra de última hora, las entradas están agotadas.
Javier Krahe es un hombre de mundo. Nació en Madrid, se fue a Canadá con el “amor de su vida” mientras hacía el servicio militar, y después de hacer muchas cosas carentes de importancia se ha dignado a bajar nuevamente a Málaga para compartir con sus más acérrimos seguidores su curioso y entretenido estilo ante un teatro Echegaray que estará abarrotado.
Y no es que vaya a dar una muestra pública de cómo cocinar un crucifijo untado con mantequilla y bañado con patatas y cebollas, no. En la ciudad boquerona no estamos preparados aún para ese nivel de morbosidad.
El músico madrileño comenzará a las 21:00h un recital de humor, provocación y veracidad acompañado de Javier López de Guereña a la guitarra, Fernando Anguita al bajo y Andreas Prittwitz a los vientos, con el que se ha ganado el afecto y la ovación de un público intergeneracional.
El salto a la fama le llegó con la publicación de La Mandragora junto a Joaquín Sabina y Alberto Pérez en 1981. Quien ha seguido la impecable trayectoria del cantautor después de este disco sabrá que, a día de hoy, sigue sorprendiendo con unas letras ingeniosas y satíricas difíciles de igualar.
Acerca de Nacho del Río
Chico guapo y timido. 21 para 22. Llevo casi 3 años yendo a la UMA sin estar matriculado en ninguna carrera. Colaboro en la sección de Cultura de La Taberna Global.