El reencuentro con el ruiseñor de Linares

Publicado por
No señores, no es la época de migraciones para las aves… Espera, no es un pájaro… no es un avión… ¡Es Raphael! La estrella dorada del pop nacional ha llegado a la ciudad. Desde el 28 de octubre hasta el día de hoy los malagueños han podido (y todavía pueden) disfrutar de su maestría añeja en el Teatro Cervantes. 

Yo soy aquel, el mismo que quedó 7º en el Festival de Eurovisión de 1966.

Más de medio siglo dejando huella en la canción española. Medio siglo arrollando con su potente chorro de voz. Medio siglo donde ni el tiempo, ni las canas, ni las arrugas han impedido que este espécimen nacido para la música produzca un disco cada dos años aproximadamente. No, no hablamos de Tino Casal.

 El Reencuentro Tour se corresponde con la gira de conciertos que ha organizado “el niño” de Linares para presentar su último trabajo con título homónimo al cargo del compositor español Manuel Alejandro. Ésta, que comenzó el 24 de febrero en México D.F., ha recorrido buena parte de la geografía sudamericana (Perú, Argentina, Chile, Colombia), pasando por el archipiélago de las Antillas Mayores (República Dominicana) y Rusia. La gira dirá adiós el 22 de diciembre en Madrid, concretamente en el Palacio de los Deportes.

Una noche que transportará a los asistentes a décadas pasadas con clásicos muy predecibles para despertarlos en un dos diciembre atemporal con este nuevo álbum. Un puñado de canciones que bien podrían estar grabadas hace 20 o 30 años que no desentonarían. La tónica raphaeliana no ha variado demasiado a lo largo de los años. Aún así, la pareja está por encima de cualquier moda. Y si no, acercaros esta noche al Teatro Cervantes. Eso sí, con 15 euros mínimo en mano, aunque para la gente con un alto poder adquisitivo los demás precios, que oscilan entre 25 €  y 45 €, les parecerá una minucia. 

La última visita del cantante en Málaga fue en octubre de 2008, agotando tres veces consecutivas las taquillas con la gira Cerca de ti. Os preguntareis ¿cócocococomo lo hace?  Un carisma característico, su peculiar actitud encima del escenario sumado a la poderosa voz que le caracteriza. Como resultado: 350 Discos de Oro, 49 de Platino, uno de Uranio (WTF?), 60 discos en español y unos cuantos en italiano, francés, inglés, alemán y ¿japonés?. 

Inglaterra tendrá a David Bowie. Estados Unidos a Tom Waits. Bélgica a Jacques Brel. Pero nosotros tenemos a Raphael.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
El reencuentro con el ruiseñor de Linares , 5.0 out of 5 based on 1 rating
Share Button

Acerca de Isabel Vargas

Nacida allá por el verano del 92. Melómana indecente. De pequeña quería ser corresponsal de guerra, lo sigo intentando. Redactora de Cultura en La Taberna.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>