“Y les dije que el de este año era el mayor presupuesto para becas de la historia loool”

Publicado por
Eso es lo que Wert le puso a algún colegui suyo en el chat de Facebook. ¿Que cómo lo sabemos? Lo sabemos. El ministro de Educación se refería a las becas de este año. Las notificaciones de las partes variables ya han llegado a la Universidad de Málaga y los estudiantes ateos están desesperados. Los católicos también, pero tienen el corazón colmado de alegría de haber visto hace nada a la novia de Málaga procesionar por sus calles.

Hoy por la tarde ha saltado la alarma. No, no había ninguna bomba en la redacción de LA TABERNA GLOBAL. Estaban llegando los primeros PDF (o pedeefes) con las resoluciones de las partes variables de las becas umeñas. Como recordaréis, este año las becas se dividen en la parte fija, que a estas alturas todos (definición de todos: todos los becarios) tendríais que tener ingresada, y una parte variable que aún queda por llegar. Bueno, el Ministerio de Educación insistió en que el 95% de las partes variables ya habían sido pagadas, pero no explicó que en realidad se refería a las partes variables denegadas a las que o no se pagaba nada o se le pagan 60 euros, xd. Del resto de las partes variables no denegadas, de las de “verdad”, la mayoría siguen sin moverse.

El cabreo en las redes sociales es patente. Los estudiantes se están movilizando en estos momentos en un hashtag, #ROBOBECASMEC. La página web Dudas Becas MEC está reprogramando su calculadora de parte variable, con la que los estudiantes podían calcular cuánto percibirían aproximadamente del montante de la beca. La calculadora arrojaba estimaciones de la cuantía a cobrar en función de la nota media y de la renta, pero la web está reprogramando la aplicación ante las advertencias del Ministerio, que ha reconocido que los estudiantes universitarios cobrarán una media de 300 euros menos en sus ingresos… algo que los umeños ya han podido comprobar.

Pero, ¿cómo es posible? Pues es sencillo. José Ignacio Wert, que cada vez que lo recuerda se echa unas risas, dijo que el presupuesto de este año destinado a becas era “el mayor de la historia”. Pero no dijo que las becas para universitarios serían las que menos y las becas para no universitarios (ciclos formativos, formación profesional, bachillerato o la ESO) las que más, recortando por un lado y dando por otro. Triquitá.

Ahora los umeños, en su mayoría, ya cuentan con el pedeefe que determina la cuantía de la parte variable de su beca. Ahora solo necesitan saber cuándo la cobrarán. Atendiendo a los ritmos del Ministerio de Educación, que este año ha pagado las partes fijas con cuatro meses de atraso con respecto a años anteriores (la herencia socialista), LA TABERNA GLOBAL estima que los ingresos se realizarán en torno el mes de agosto, coincidiendo con uno de los días más importantes del año. El día de la mierda.

Cómo está la cosa niño

Cómo está la cosa niño

Esta es una oportunidad de oro para demostrarle al mundo tus habilidades como agitador social. Recuerda que los tuits con varios hashtags repetidos (#ROBOSBECASMEC #ROBOSBECASMEC #ROBOSBECASMEC #ROBOSBECASMEC) visibilizan tu protesta por encima del resto de amenazas de muerte, metáforas con amputaciones penales (de pene, no de pena) y demás chistacos proletarios, antipopulares, antiliberales, antifraga y anticapitalistas. Pero, ante todo, esta es, sin lugar a duda, una ocasión para disfrutar de lo votado.

Y a ti, umeño, ¿te ha afectado el recorte? ¿Cómo? ¿Cuánto? Aunque te pegues unas risas con los cuatro chistacos contados en el artículo, esta es una cosa muy seria. Queremos tu testimonio para continuar trabajando y continuar denunciando esta situación, que para muchos puede ser muy injusta. Contacta con nosotros a través de las redes sociales o en nuestro correo electrónico: contacto@latabernaglobal.com.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de La Taberna Global

Soy una web. ¿Qué más quieres?

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>