Crítica de ‘Scenic Route’, o cómo sobrevivir a la soledad

Publicado por
LA TABERNA GLOBAL, a manos de un desentendido crítico del cine como lo es Nacho del Río, realiza una crítica bastante buena e interesante sobre ‘Scenic Route’, uno de los largometrajes presentados en la nueva edición del FANCINE.

Los hermanos Goetz inician una aventura cinematográfica conjunta con una interesante pero arriesgada producción de corte alternativo. La película, que comienza con un argumento similar a una ‘road movie’ (género cinematográfico con guión establecido en torno a lo largo de un viaje)  cuando dos viejos amigos deciden embarcarse en un pequeño viaje, no tarda en sorprender con un brusco giro de la trama, convirtiéndola en un agotador, angustioso y bien realizado thriller que llega a rozar en algunos momentos la exageración dramática, así como el aburrimiento.

Cartel de la película

Cartel de la película

En esencia, tras averiarse la cochambrosa camioneta en la que viajaban, Mitchel y Carter (interpretados notablemente por Josh Duhamel y Dan Fogler) se encuentran, repentinamente, tirados en una carretera posicionada en mitad de un vasto desierto. La imposibilidad de comunicarse con otros a través de sus teléfonos y el inhóspito paso automovilístico de ese tramo provocarán una interminable discusión entre los dos amigos mientras aguardan desesperadamente una ayuda externa. Como el caluroso día y la helada noche del único lugar presentado en el largometraje, los protagonistas se verán inmersos en una serie de bipolares conversaciones en las que se alternarán momentos exentos de total interés y situaciones realmente profundas que recogerán la total atención del espectador.

Aun con estos nimios detalles, la original y seductora propuesta argumental -bien realizada, además- que presenta ’Scenic Route’ en un principio va decayendo conforme se acerca a la mitad de su historia, llena de pequeños altibajos. Agrietada en argumentación, pero correcta en la exposición ordenada de intensas e impactantes imágenes. Un tanto exagerada y ridícula en ocasiones, aun estando bien complementada con perfectas secuencias de auténtica ansiedad visual. Y, aun pudiendo ser el propósito de los directores para causar un efecto de desesperación y agotamiento en los espectadores, repetitivas escenas que bien podría uno saltarse sin perder el hilo argumental.

Un final bastante curioso -previsible para algunos- pero expuesto e interpretado de manera deficiente pone el broche a una película que, a pesar de contar con fallos de guionización y producción de menor importancia, dejará con unos minutos de reflexión al público, y eso siempre gusta.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 4.0/5 (1 vote cast)
Crítica de 'Scenic Route', o cómo sobrevivir a la soledad, 4.0 out of 5 based on 1 rating