Qué porrón de trabajos hay que hacer con Bolonia, ¿eh, umeño? Si piensas igual, entonces entenderás por qué nos emocionamos al ver este cartel… para después darnos cuenta de que habla sólo de trabajos de Derecho. Una pena. Aún así, entrevistamos a Fran, el autor de esta nueva forma de mercado universitario.
Fran, ¿cómo has llegado a eso de prostituirte por trabajos a estudiantes?
Bueno, yo me licencié en Derecho y ahora que tengo tiempo, pensé ¿por qué no? Partí de la idea de que hay gente que trabaja, y con el nuevo plan mandan trabajos cada dos por tres, así que, por sacar algo…
A primera vista, llaman la atención todos esos “No copiar y pegar” que hay, valga la redundancia, copiados y pegados por todo tu anuncio. ¡Yo desconfiaría!
No, hombre, es para que quede claro…
Entonces, ¿todo de Derecho?
No. En general, son trabajos de asignaturas relacionadas con las ciencias jurídicas: Periodismo, Turismo, Empresariales, Ciencias Ambientales… Hay gente que me llama pidiéndome trabajos de Matemáticas. Yo con 14 años no tenía ni una falta de ortografía. Ahora veo una ecuación, y ¡me da un telele!
¿Y cómo se da el curro?
¡Bien! Estando anunciado en internet, me llegan encargos de gente de toda España, y el boca a boca hace mucho. Yo pido las indicaciones que da el profesor, y lo mando con tiempo para que puedan hacer los retoques que crean necesarios. Yo hago el trabajo en bruto, y ya lo modificas a tu gusto. ¡Tú conoces al profesor, yo no!
Ah, ¿no?
¡No! La casuística es muy amplia.
Eeeh… claro. Pasando a temas importantes, ¿alguna vez has vendido uno de tus trabajos como estudiante? Sé sincero…
Es que a mí no me mandaban trabajos. Pero como sé que ahora sí…
Pero, ¿y si te piden uno que ya tienes hecho?
Ahora mismo no me han coincidido dos de la misma clase, ni dos con el mismo enunciado.
Pero, ¿y si te coinciden?
…
Pero…
A ver, antes de ayer una chica me pidió uno para Sociología, sobre la población china, y era para hoy. Podría engañarte, y luego copiar y pegar. Pero prefiero decirte que no.
Ajá, ya veo que lo de copiar y pegar…
Para hacerte una porquería, no. Así, la próxima vez confiarás en mí. Por ahora me ha ido bien.
¿Aseguras el aprobado?
Todavía nadie ha suspendido, y bastantes han repetido pidiéndome más encargos.
Hablemos de números. ¿Por cuánto puede salir el trabajo?
No te puedo dar un número, porque depende de muchas cosas. Uno de Historia del Derecho, con textos en latín, sale más caro, pero todo afecta: el tiempo en que lo necesites, la dificultad, la extensión…
Pero, ¡cifras, cifras! ¿Cuánto es lo más caro que has cobrado?
Por uno bastante difícil, 80 ó 90 euros, pero uno normalito sale por 20 aproximadamente. Ahora lo que hago es mandar una parte, y si el cliente está satisfecho, me paga y yo le mando el resto.
Ya para terminar, querríamos saber cuál es tu abogado favorito.
Puff… ¡yo no tengo!
Di que sí. Nosotros tampoco. ¿Algo más que quieras comentar a los umeños?
¡Queeeee vendo trabajos baraticoooos!
¡Trabajos a domicilio!,Acerca de Alba Asenjo
Siempre quise ser periodista, en ello sigo. Dicen que se trata de no hacer preguntas, contar lo que los demás y tocar la moral lo menos posible. Por eso aquí encontré mi sitio.