El Málaga no sabe a lo que juega

Publicado por

El conjunto de Schuster pierde una posibilidad de oro para acercarse a los puestos de Europa después de caer derrotado en La Rosaleda ante un Osasuna muy bien plantado en el campo y con las cosas claras por 0-1 con gol de Oriol Riera.

malaga-0-1-osasuna

Ya lo había dicho Schuster la semana pasada: para que el punto conseguido en Valladolid sirviera de algo, había que hacerlo valer esta semana con una victoria en casa ante uno de los colistas. Un Osasuna siempre combativo (como vaticinaba el alemán) pero que ahora con Javi García también tiene la intención de (cuando se pueda), jugar la pelota lo más limpiamente posible.

El partido comenzaba con un Málaga que quería protagonismo. Pero no lo conseguía. Cinco minutos duró ese espejismo ante un Osasuna que por medio de Sisi, Armenteros y De las Cuevas se hizo con el control del juego, más las ayudas del incombustible Oriol Riera, autor del gol en el minuto 23 después de un centro desde la izquierda de Damià y ante la pasividad de los dos centrales malaguistas.

Hasta el momento del gol, todo había sido de Osasuna. Lo único rescatable del Málaga era la actuación de Caballero, que evitaba que la cuenta en el marcador fuera más amplia. Los jugadores del Málaga eran sombras que corrían sin un mínimo de orden. Solo algún destello de Antunes por la izquierda, pero no más.

El equipo local estaba sin movilidad, sin recorrido, muy apático. El doble pivote Darder-Tissone hoy no funcionó como otros días, Pedro Morales era un quiero y no puedo, Portillo más de lo mismo, y Duda, el capitán, directamente no estaba. Sólo quedaba Roque arriba intentando cazar alguna que otra, pero cuando el equipo no carbura, el “9” es el que más sufre.

El segundo tiempo iba a ser diferente. De entrada, Duda y Morales dejaban paso a El Hamdaoui y Pawlowski. Es verdad que el Málaga iba a mejorar algo, también debido a que el Osasuna con el gol a favor daba un pasito atrás para intentar sufrir menos en defensa. Pero los blanquiazules no encontraban la forma, no encontraban como penetrar la defensa “Rojilla”.

Osasuna en el segundo tiempo era casi otro equipo, a pesar de que los jugadores eran los mismos. Dos líneas más replegadas, con Oriol Riera de referencia, aguantando la pelota, esperando a que los compañeros salgan. El equipo de Javi García sabía a lo que jugaba, que era lo que necesitaba, el de Schuster no, todavía estaba buscando la identidad, y los minutos pasaban.

Con la entrada del marroquí la cosa mejoró un poco, había más movimientos arriba. Los de Pamplona sufrían (sólo un poco) más, Portillo intentaba una vez tras otra buscar pasillos interiores que los visitantes cerraban muy bien, algo que hizo hincapié después el técnico local en rueda de prensa, declarando que el Málaga había hecho muy buenos partidos utilizando esos pasillos interiores. Pero ellos no vinieron a encerrarse, si no a atacar, como se vio en el primer tiempo.

Por su parte, Schuster afirmaba la mejoría del equipo en el segundo tiempo y explicaba que los cambios en el descanso eran porque “no quería perder nada de tiempo”. El alemán dio mucho mérito al equipo de Pamplona pero resaltó que su equipo en el primer tiempo tendría que haber defendido mejor, mostrando su descontento por la poca intensidad en el robo tras pérdida.También declaró que esperaban un Osasuna más directo, no uno que combinara tanto.

Para resaltar también, los pitos de alguna parte del público en algunas fases del partido, algo que no queda bonito cuando el equipo no pasa por un buen momento. Aunque otras partes del público se dieron cuenta de esto y rápidamente empezaron los aplausos.

Málaga: Caballero, Gámez, Angeleri, S.Sánchez, Antunes, Tissone, Darder(Eliseu), Duda(Pawlowski), Morales(El Hamdaoui), Santa Cruz.

Osasuna: Andrés Fernández, Bertrán, Loties, Arrribas, Damià, Silva, Lolo(Puñal), De las Cuevas(Oier), Armenteros, Sisi(Joan Oriol), Oriol Riera.

Arbitro: Gil Manzano
Arribas (54′, Amarilla), Francisco Silva (59′, Amarilla), Damià (62′, Amarilla), M. Bertrán (70′, Amarilla), Caballero (73′, Amarilla), Oriol Riera (93′, Amarilla)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Share Button

Acerca de Marcos Durán

Argentino en España, futbolero y futbolista, bostero por siempre, intento de periodista en la UMA, defenderé al Zulo de por vida.

Comentarios:

¡Da tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>